Acapulco buscará alternativas para policías sin certificación

04/03/2015 - 9:35 pm

Acapulco, 4 Mar (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública local, Esteban Juárez Escalera, dijo que buscarán alternativas laborales para los policías municipales que no aprobaron los exámenes de control de confianza y que se encuentran en paro desde hace siete meses.

En entrevista, el funcionario municipal comentó que 487 elementos aprobaron el examen de control de confianza, pero son obligados por sus compañeros a apoyarlos en el paro laboral que llevan a cabo en la entrada principal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al menos 300 elementos han sido liquidados y 700 policías más no aprobaron el examen de control y están en paro de labores.

Juárez Escalera dijo que ellos siguen abiertos al diálogo y el próximo viernes 6 de marzo sostendrán un encuentro con los policías municipales paristas desde 2014.

“No depende del secretario de que se solucione el problema; no está en mis manos, no está en manos ni del presidente ni del gobernador, estamos buscando algunas otras alternativas, lo que requerimos es el recurso”, afirmó.

Señaló que la policía requiere ya trabajar, “muchos ya están hartos de la situación y también necesitan trabajar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video