Tres helicópteros con víveres llegan a comunidades de Oaxaca afectadas por “Beatriz”

04/06/2017 - 4:54 pm

Se ubicará en las localidades más afectadas, la mayoría de difícil acceso, el punto más céntrico para que los helicópteros puedan aterrizar y la gente acuda a recoger la ayuda, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La ayuda está destinada a zonas de difícil acceso. Foto: Especial

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- Tras el paso de le Tormenta Tropical “Beatriz” en Oaxaca, tres helicópteros de la Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron puestos a disposición para distribuir víveres en comunidades de difícil acceso.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil además de la ayuda terrestre que ya está en labarores en la entidad, más de una tonelada de alimentos serán trasladadas a estas comunidades en el primer vuelo.

Miahuatlán de Porfirio Díaz, lugar donde se halla la 44 Zona Militar de la Sedena, es el destino de la ayuda vía terrestre que está siendo proporcionada a los damnificados.

Aproximadamente unos dos mil litros de agua, además de una tonelada de apoyo, también se les está haciendo llegar, con apoyo de algunas dependencias gubernamentales, a las personas que lo necesiten.

Se ubicará en las localidades más afectadas, la mayoría de difícil acceso, el punto más céntrico para que los helicópteros pueden aterrizar y la gente pueda acudir a recoger la ayuda, informó la dependencia estatal.

San Mateo Piñas, San Juan Ozolotepec, San Marcial Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, San Miguel del Puerto, San Andrés Lovene, la agencia de Santa Catarina Xanaguía, Santiago Lapaguía, Santa María Xadani, son las poblaciones en donde en una primera instancia será repartido el apoyo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video