Un puma que merodeaba por las calles de un fraccionamiento en Jalisco es resguardado por las autoridades

04/10/2017 - 10:20 pm

El puma estaba durmiendo en una vivienda del fraccionamiento donde merodeaba y presentaba signos de que alguien cuidaba de él.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- Un ejemplar de puma de la especie concolor merodeaba esta tarde por las calles de una zona habitacional del municipio de Tequila, Jalisco.

Debido al riesgo que implicaba para los habitantes, el animal fue resguardado por personal de Protección Civil y Bomberos de la localidad, con la colaboración de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Ayuntamiento de Tlajomulco.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se trata de un macho adulto de 41 kilos que ingresó a unas de las viviendas de la zona habitacional donde fue asegurado por las autoridades para evitar que reaccionara de manera agresiva.

El puma estaba durmiendo en el interior de la residencia en el momento en que llegaron las autoridades. Sus garras no presentaban filo por lo que consideran que se encontraba en cautiverio y escapó o fue liberado. Tras ser asegurado fue trasladado al zoológico de Guadalajara donde recibe atención especializada.

El año pasado un caso similar ocurrió en Tlajomulco donde un jaguar merodeaba las calles del fraccionamiento Los Sauces y fue asesinado a balazos por la policía municipal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video