DT de Brasil mezcla experiencia y juventud en Copa América

05/03/2015 - 12:12 pm

Zúrich, 5 Mar (Notimex).- El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri, “Dunga”, reveló hoy la lista de convocados para enfrentar los duelos amistosos ante Francia y Chile, antesala para la Copa América 2015 que se realizará del 11 de junio al 4 de julio.

“Dunga” decidió combinar la experiencia de algunos jugadores, así como la juventud de otros con el regreso de Marcelo (Real Madrid) y Robinho (Santos), así como del delantero blaugrana Neymar Jr.

La lista publicada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) será efectiva para los partidos amistosos contra Francia, el 26 de marzo en París, y Chile, el día 29 en Londres.

En rueda de prensa el seleccionador afirmó que desea mezclar la experiencia de algunos y la juventud de otros, por lo que regresó a Marcelo y Robinho que disputaron los primeros amistosos tras la Copa del mundo Brasil 2014 ante Colombia y Ecuador.

“Marcelo volvió a ser titular en el Real Madrid, con un rendimiento constante; tiene experiencia de selección brasileña y en el Mundial”, valoró.

Destacó además la incorporación del delantero Diego Tardelli, jugador de la Liga china con el Sandong Luneng, en la lista que “no es definitiva” para el certamen americano, debido a que dejará abierta la puerta a otros futbolistas en caso de lesiones.

Lista de convocados brasileños para duelos amistosos ante Francia y Chile:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: David Luiz (París Saint Germain), Miranda (Atlético de Madrid), Marquinhos (París Saint Germain), Thiago Silva (París Saint Germain), Fabinho (Monaco), Marcelo (Real Madrid), Danilo (Oporto) y Filipe Luís (Chelsea).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg), Fernandinho (Manchester City), Elías (Corinthians), Souza (Sao Paulo), Oscar (Chelsea), Firmino (Hoffenhein) y Willian (Chelsea).

Delanteros: Neymar (Barcelona), Phillipe Coutinho (Liverpool), Diego Tardelli (Sandong Luneng), Robinho (Santos) y Douglas Costa (Shakhtar Donetsk).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video