Hoy se celebra el “World Password Day” para concientizar a usuarios sobre la seguridad digital

05/05/2016 - 4:00 pm

La idea de celebrar el Día Mundial de la Contraseña es el de alentar a los usuarios a nivel mundial a adquirir el compromiso de fortalecer y cambiar sus contraseñas. Este día busca elevar la conciencia sobre cómo los consumidores pueden lograr que sus cuentas y actividades online sean más seguras en un mundo digital en constante evolución.

La idea de celebrar el Día Mundial de la Contraseña es el de alentar a los usuarios a nivel mundial a adquirir el compromiso de fortalecer y cambiar sus contraseñas. Este día busca elevar la conciencia sobre cómo los consumidores pueden lograr que sus cuentas y actividades online sean más seguras en un mundo digital en constante evolución. Imagen: Wikipedia
La idea de celebrar el Día Mundial de la Contraseña es el de alentar a los usuarios a nivel mundial a adquirir el compromiso de fortalecer y cambiar sus contraseñas. Imagen: Wikipedia

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo/Vanguardia).-Hoy se celebra  el “World Password Day”, o Día Mundial de la Contraseña un movimiento que involucra a una globalidad de empresas como Intel, McAfee, Microsoft, Dell, Acer, Lenovo, Oracle y otros fabricantes. La idea es la de concientizar a los usuarios de la importancia que tiene el utilizar contraseñas seguras.

Estudios hechos por diversas empresas de seguridad señalan cómo el 90 % de las contraseñas que se están utilizando son vulnerables a un acto de hackeo, aspecto que resulta alarmante, por lo que es bueno estudiar y leer los diversos tipos de herramientas y consejos para tener contraseñas seguras y promover las buenas prácticas.

La idea de celebrar el Día Mundial de la Contraseña es el de alentar a los usuarios a nivel mundial a adquirir el compromiso de fortalecer y cambiar sus contraseñas. Este día busca elevar la conciencia sobre cómo los consumidores pueden lograr que sus cuentas y actividades online sean más seguras en un mundo digital en constante evolución.

A la luz de los recientes ataques  y robo de datos de consumidores, hoy es más importante que nunca que los usuarios comprendan cómo protegerse mejor y cómo proteger sus datos confidenciales mediante el uso de múltiples maneras de autenticarse uno mismo de forma online. Para saber más acerca de True Key vea el video  1 en 7 mil millones sobre dicha campaña.

Un estudio para comprender mejor las actitudes de los consumidores en relación con las contraseñas, reveló que en promedio, los consumidores tienen 27 contraseñas diferentes para sus cuentas personales y aquellas relacionadas con los negocios; aproximadamente el 37% de los encuestados olvida una contraseña una vez a la semana, el 21% menciona que olvidar una contraseña es tan molesto como cortarse con papel y un 20% aseguró que dejarían de ver sus programas deportivos favoritos si nunca tuvieran que recordar una contraseña de nuevo, mientras que el 3.5% dejarían sus zapatos favoritos y el 6.5% dejarían de consumir pizza.

¿Está listo para realizar el juramento del Día de la Contraseña para fortalecer sus accesos en línea? Conoce más sobre el Día Mundial de la Contraseña  visitando la siguiente página www.passwordday.org

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