Gobierno de Duarte ordena a Meganoticias correr a locutora por hablar de periodistas asesinados

 

XALAPA, Ver., 5 de junio (apro).- Maryjose Gamboa, conductora del noticiero de televisión ‘Meganoticias’ y locutora de Grupo FM, fue despedida de la empresa Megacable por órdenes de la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Gina Domínguez Colio.

Tras ser retirada del Canal 6 de la televisión privada, el pasado viernes 1, la periodista pidió a su equipo “hacer su chamba, sus notas, una buena y una mala, pero sobre todo ser dignos”.

En entrevista vía telefónica, Maryjose asegura que primero le propusieron e insistieron para que cambiara su línea editorial, “después me proponen irme a fundar el canal a Querétaro, ¿para qué?, para posicionarles el canal, formar un grupo de reporteros, y luego me hagan lo mismo y me den aire”.

Recuerda que ella llegó a ‘Meganoticias’ con una promesa y una premisa: hacer un canal libre, con convicciones claras, de representación ciudadana y sin intereses.

Sin embargo, dice que la empresa Megacable cambió de parecer conforme apareció la presión del gobierno de Javier Duarte y del alcalde de Boca del Río.

Mary José Gamboa fue la única periodista de televisión que dio puntual seguimiento a los asesinatos de los ocho reporteros asesinados en los 15 meses de la actual administración estatal.

“Se los recordábamos todos los días. Que en Veracruz se abren investigaciones, pero no se cierran”, señala durante la entrevista.

La columnista del periódico Notiver y locutora de Grupo FM recuerda que otra nota que incomodó mucho a Duarte y a su staff de prensa fue la del pasado 28 de mayo. Ese día, dijo, la Dirección General de Comunicación Social difundió ampliamente la reunión de Javier Duarte con 18 embajadores de varios países, acto protocolario en el que el gobierno estatal presumió ser la tercera fortaleza económica del país.

Pero eso, asegura, “no es cierto”.

Añade:

“Nosotros se lo recalcamos y de paso les recordamos que ese día se cumplía un mes del asesinato de Regina Martínez (corresponsal de la revista Proceso) y que la investigación seguía estancada”.

En su edición de este martes, Notiver publicó una editorial con el título “Ginochetazo a Maryjose”, al señalar que el cese de la periodista fue ordenado por la directora de Comunicación Social, Gina Domínguez Colio.

En su cuenta de Twitter “@maryjosegamboa”, la exconductora de “Meganoticias” denunció su despido y responsabilizó directamente a la empresa Megacable y al gobierno del estado. No obstante, dijo que esa medida no le hará bajar la guardia.

“Agradezco la solidaridad de twitteros, amigos, familia, políticos del PAN, de Morena, Amlo, gracias. PRI, quietos muchachos que sigo de pie”, escribió en las redes sociales.

“Gracias por sus palabras, el tema es meramente línea editorial, ser valiente nunca sale caro y ser cobarde nunca vale la pena. Así que estoy bien”, agregó.

Según la periodista, además del gobierno veracruzano, en su despido también contribuyeron el gerente de la empresa Megacable, Jorge Verduzco; el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, y el candidato a diputado federal por el distrito rural de Veracruz, Oliver Aguilar Yunes.

Por separado, una periodista del Canal 6 aseguró que todo el equipo editorial de reporteros de “Meganoticias” está en la mira.

“La cosa está muy complicada y todos estamos bajo vigilancia”, sin embargo, añade, el “show tiene que continuar”, aunque duda de cuánto tiempo puedan aguantar la presión gubernamental.

Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


4 comentarios en "Gobierno de Duarte ordena a Meganoticias correr a locutora por hablar de periodistas asesinados"

  1. Miguel Romero 06/06/2012 a las 12:00 am · Responder

    La conducta de Javier Duarte gobernador de Veracruz amigo íntimo del Zeta uno el ex gobernador de ese mismo estado el señor Fidel herrera Beltrán, fortalece la idea que tenemos de que su gobierno está involucrado en el asesinato de periodistas en el estado de Veracruz. Y esos narco gobernadores, son los que entre otros apoyan al analfabeta Enrique Peña Nieto. ¡No lo permitamos! ¿No permitamos que vuelvan a gobernar este país los narcos del PRI y del PAN!.- Por ahora, este 1º de julio de 2012 ni un solo voto a la narco partidocracia PRI-PAN.

  2. flora chacon 06/06/2012 a las 12:12 am · Responder

    La nota dice que la periodista recuerda que el 28 de mayo se cumplió un año de la muerte de Regina Martínez, pero hay un error, lo que se cumple es un mes, no un año

    • Sin Embargo 06/06/2012 a las 12:13 am · Responder

      Muchas gracias. Dato corregido.

  3. AlopAta 06/06/2012 a las 11:36 am · Responder

    QUE TERRIBLE ES VIVIR UNA VIDA DE FIDELIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LA ERA ESTA PARIENDO UN CORAZON

    ESTAREMOS CONTIGO MARIJOSE NO TE RINDAS DEMUESTRA QUIEN ES QUIEN MEJOR SI TUS PALABRAS O LOS PENDEJOS POLITICOS SECUESTRADORES???????

Deja un comentario

comm comm comm