El estadounidense Hankerd pega dos jonrones y empuja siete para los Diablos

05/07/2015 - 11:00 pm

México, 5 jul (EFE).- El estadounidense Kevin Cyle Hankerd bateó hoy de 5-3 con dos jonrones y siete carreras impulsadas para convertirse en el héroe del triunfo de los Diablos Rojos, 8-7 sobre los Tigres en la Liga Mexicana de Béisbol.

Hankerd sacó la pelota del parque con dos compañeros en circulación en la cuarta entrada y repitió lo mismo en la séptima. Los Tigres empataron el duelo 7-7 con tres carreras en el noveno acto, pero en el final de ese episodio el estadounidense impulsó la decisiva con un doble.

El relevista dominicano Juan Sandoval fue castigado al admitir cuatro hits y tres carreras en una entrada de labor, pero pese a eso se llevó la victoria, su sexta de la temporada, con revés de Francisco Rodríguez.

Con la victoria los escarlatas, campeones de liga, llegaron a 53 juegos ganados y 24 perdidos y ampliaron su ventaja en el primer lugar de la zona norte a 10,5 juegos sobre los Acereros de Monclova, derrotados 9-1 por el Águila de Veracruz.

Como local, el Águila combinó bien un ataque de ocho imparables y decidió el encuentro con un ramillete de ocho carreras en el segundo episodio en el que la defensa de los visitantes falló. José Piña se apuntó su cuarto triunfo del año y Juan Peña sufrió su quinta derrota.

En el sur, los Leones de Yucatán le ganaron 5-3 a los Toros de Tijuana y aumentaron a 4,5 juegos su ventaja sobre los Tigres.

El duelo llegó empatado 3-3 a la séptima entrada en la que los Leones aseguraron la victoria con dos anotaciones al hilvanar doble de Ricardo Serrano con un toque de bola de Kevin Floree, un boleto a Corey Wimberly, un sencillo impulsor de José Aguilar, una base por bolas a Jaime Pedroza y un elevado de sacrificio de Jesús Valdez. Ganó Julián Arballo y perdió Hugo Castellanos.

En los otros partidos de este domingo, los Pericos de Puebla vencieron 6-5 a los Broncos de Tamaulipas, los Rieleros de Aguascalientes, 5-4 a los Piratas de Campeche, los Olmecas de Tabasco, 1-0 a los Vaqueros de la Laguna, y los Delfines del Carmen, 6-2 a los Saraperos de Saltillo.

Mañana será día de descanso y el martes se reanudará la temporada con los partidos Diablos Rojos-Broncos, Saraperos-Acereros, Toros-Sultanes y Rieleros-Vaqueros, en la zona norte, y Olmecas-Leones, Águila-Tigres, Pericos-Delfines y Guerreros-Piratas, en el sur.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video