Dominion se adentra a la ganadería industrial e incluye imágenes de México

05/08/2018 - 12:02 am

Dominion está escrita y dirigida por Chris Delforce, y obtiene su nombre del cuestionamiento sobre la moralidad y legitimación de nuestro dominio sobre los animales. Contiene también imágenes de investigaciones encubiertas de diversas organizaciones, tanto de Australia, país de origen del documental, como de otras naciones del mundo.

Ciudad de México, El poder de las investigaciones en la diversidad de estrategias dentro del Movimiento de Derechos Animales no tiene límites y hemos comprobado a lo largo de los años que potencia tremendamente el trabajo que hacemos en favor de los animales. Las organizaciones que trabajan en favor de ellos han recurrido a esta estrategia por ser una de las más efectivas y sobre todo, con mayor alcance en diferentes ámbitos.

Gracias a ellas podemos incidir en el cambio social, mostrando a las personas lo que padecen los animales en la ganadería industrial, en las decisiones de responsabilidad social que toman las empresas para dirigir el curso de la oferta y demanda, en la creación de políticas alimentarias que resultan urgentes para atender la devastación ambiental, los problemas de salud pública y el uso de recursos que ocasiona la producción de carne y sus derivados; y la protección legal desde acciones legislativas.

Este año se estrenó uno de los documentales más impactantes, Dominion, coproducida por Shaun Monson, productor y director del impactante documental Earthlings (2005). Earthlings fue de los primeros documentales que evidenció todas las formas de explotación y sufrimiento que ejercemos hacia los animales; ganador de múltiples premios, estuvo narrado por el actor Joaquin Phoenix y es famoso por impactar de tal manera en las personas que muchas han dejado de comer carne y otros productos animales luego de verlo.

Es tan relevante para el movimiento animalista que Peter Singer, filósofo y autor del clásico “Liberación Animal”, ha dicho en repetidas ocasiones que “si pudiera hacer que todas las personas del mundo vieran un documental, haría que vieran Earthlings”.

El actor Joaquin Phoenix vuelve a estar involucrado en un proyecto que pretende mostrar de forma precisa y contundente la realidad que padecen los animales criados y destinados a la alimentación, la vestimenta, el entretenimiento, la investigación científica, la caza e incluso a la compañía de los humanos. Y esta vez el protagonista de Her lo narra junto con la afamada actriz Rooney Mara.

Dominion está escrita y dirigida por Chris Delforce, y obtiene su nombre del cuestionamiento sobre la moralidad y legitimación de nuestro dominio sobre los animales. Contiene también imágenes de investigaciones encubiertas de diversas organizaciones, tanto de Australia, país de origen del documental, como de otras naciones del mundo.

Entre ellas se incluyen imágenes de las investigaciones que hicimos en rastros y granjas de pollos en México, así como la investigación de atún que Igualdad Animal realizó en Italia y que ha impactado al mundo entero.

Dominion estará pronto presentándose en México. La premiere será en la ciudad de Guadalajara en el mes de agosto e Igualdad Animal será la encargada del evento.

Personalmente, tuve la oportunidad de ver el documental durante las Conferencias de Derechos Animales en Los Ángeles y sé que impactará a todo aquel que lo vea. Es por eso que Dominion creó Movimiento Dominion que, entre otras cosas, permite seguir las presentaciones y apoyar con las proyecciones del documental. Para conocer más detalles pueden ingresar a dominionmovement.com.

Finalmente, invito a todos los lectores a conocer las investigaciones que Igualdad Animal ha llevado a cabo en nuestro país, pues es así que podremos tomar decisiones que nos permitan cambiar el rumbo de México y de nuestro planeta.

Poster de Dominion. Foto: Especial vía Igualdad Animal México

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video