Seaborne Airlines recibirá artículos de primera necesidad para víctimas de Dominica

05/09/2015 - 9:00 am

San Juan, 5 sep (EFE).- Seaborne Airlines recibirá hoy en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan suministros de primera necesidad para las víctimas de la tormenta tropical Erika en Dominica, que causó al menos 31 muertos.

La aerolínea indicó en un comunicado que aceptará artículos desde las 13:00 hora local (17:00 GMT) hasta las 17:00 (21:00), en particular medicamentos sin recetas, comestibles no perecederos, ropa interior para damas y caballeros, ropa de cama, toallas y artículos de aseo personal.

Todas las donaciones tendrán que estar guardadas y selladas en cajas que no pesen más de 20 libras (6 kilos), que midan 24 pulgadas (61 centímetros) de alto por 24 pulgadas de ancho y dentro una lista de los materiales que se incluyen.

No se aceptarán pilas o baterías, latas de aerosol y medicinas con ingredientes radiactivos.

La tormenta que pasó sobre Dominica el pasado 27 de agosto causó la muerte de al menos 31 personas, aunque otras 35 permanecen desaparecidas, entre ellas dos ciudadanos franceses. Las autoridades decretaron dos días de luto para los pasados jueves y viernes.

Según la Agencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Caribe (CDEMA) 575 personas quedaron sin hogar a causa de la tormenta, en gran parte debido al deslizamiento de tierras en una isla que está recibiendo ayuda de EU, el Reino Unido y países vecinos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video