Juez penal da 16 años de cárcel a ex policía federal por intento de robo

05/09/2015 - 10:28 am

México, 5 Sep (Notimex).- El Juez 23 Penal con sede en el Reclusorio Oriente condenó a 16 años de prisión a un ex elemento de la Policía Federal, quien participó en el intento de robo de un cargamento de zapatos en un falso retén en la delegación Azcapotzalco.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó en un comunicado que se trata de Gilberto Moreno Sánchez, quien fue encontrado culpable del delito de robo agravado en grado de tentativa, por lo que también fue inhabilitado por un año y medio.

De acuerdo con el expediente 152/2111, los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2011 a las 03:05 horas, cuando el inculpado, junto con otros elementos del cuerpo policiaco, instalaron un falso retén para detener y robar un convoy de tres camiones que trasportaban calzado, provenientes de León, Guanajuato y con destino el mercado de Granaditas, en el barrio de Tepito.

Vestido con su uniforme oficial, el implicado y cómplices detuvieron los transportes para una supuesta revisión en la esquina de calzada Vallejo y Poniente 152, colonia Pro Hogar, delegación Azcapotzalco, momento en el que intervino la policía para detener a los asaltantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video