Azerbaiyán dice que sus tropas han matado a siete soldados armenios en una semana

05/09/2015 - 10:49 am

Bakú, 5 sep (EFE).- El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán aseguró hoy que sus tropas han matado la última semana a siete soldados armenios en la zona del frente de la secesionista región de Nagorno Karabaj.

“La situación en torno a la línea del frente continúa siendo tensa. En una semana, las unidades militares armenias han violado el régimen del alto el fuego en 834 ocasiones, con empleo de morteros y metralletas de gran calibre”, señala un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa azerbaiyano.

Según Bakú, “en la última semana fueron liquidados siete militares de las Fuerzas Armadas de Armenia y muchos más resultaron heridos”.

Mientras, según la versión armenia, dos soldados del llamado Ejército para la Defensa del Karabaj murieron ayer al impedir una acción de sabotaje de las fuerzas azerbaiyanas.

En Ereván, el Presidente armenio, Serge Sargsián, se reunió hoy con un alto representante de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) para afrontar la difícil situación en la frontera armenio-azerbaiyana y en el frente de Nagorno Karabaj.

El conflicto entre Azerbaiyán Y Armenia se remonta a los tiempos de la antigua Unión Soviética, cuando el territorio azerbaiyano de Nagorno Karabaj habitado mayoritariamente por armenios pidió su incorporación a la vecina Armenia, tras lo que estalló una guerra que causó unos 25 mil muertos.

Las tropas karabajíes y armenias ocupan actualmente todo el enclave y otros siete distritos, territorio que representa poco más de una quinta parte de la superficie total de Azerbaiyán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video