Segob avala suspensión del “Hell & Heaven Metal Fest” en Texcoco; arriban elementos antimotines a clausurar recinto

06/03/2014 - 7:45 pm

México, 6 Mar. (Notimex).– La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) avaló la suspensión del festival de rock “Hell & Heaven Metal Fest 2014”, que se realizaría el 15 y 16 de marzo en Texcoco, Estado de México, como lo establecieron autoridades mexiquenses.

Informó que la Segob respalda la determinación de la Dirección General de Protección Civil del Estado de México de cancelar el evento masivo, por no contar con las medidas necesarias en materia de salud y seguridad para la realización de ese evento.

“En este sentido, la Coordinación Nacional de Protección Civil se suma a dicho pronunciamiento y de no cumplirse con las recomendaciones emitidas por la autoridad estatal responsable de la protección civil el evento deberá suspenderse”, refirió.

Agregó que en el marco del trabajo coordinado entre la Segob y las unidades estatales de Protección Civil las autoridades mexiquenses expresaron su preocupación por la realización de este evento que tendría una afluencia estimada de entre 70 y 80 mil personas, y alrededor de 50 grupos musicales.

Apuntó que Protección Civil de la entidad estimó que no se cuentan con las condiciones de seguridad necesarias para los asistentes, lo que consignó en el análisis correspondiente que generó el oficio número SCC/DGPC/O-1400/2014 que se entregó a las autoridades del municipio Texcoco.

El organismo mencionó que al tratarse de un encuentro masivo no se consideraron las medidas necesarias en materia de salud ni se presentó evidencia documental respecto al cumplimiento de la señalización y planes de protección civil, ni de los sistemas contra incendio.

Destacó que tampoco se realizaron las gestiones necesarias para la adquisición, traslado, instalación, uso o esquemas, y la disposición final de pirotecnia.

De esta manera la Segob consideró prudente la cancelación del evento, toda vez que no se garantiza la seguridad, protección e integridad de los posibles asistentes y de la población establecida, así como de sus bienes y entorno.Durante toda la tarde del jueves 6 de marzo, la duda sobre si el Hell & Heaven Fest.

Tras realizar una inspección y verificar el predio que albergaría al Hell & Heaven Metal Fest, fueron colocados sellos de clausura al no contar con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes, por lo que queda suspendido el evento.

Personal de dicha dependencia, a cargo del director, Arturo Vilchis, realizó esta tarde una inspección al lugar y, de acuerdo con los funcionarios, el sitio carece de las medidas adecuadas para recibir a más de 80 mil personas.

Agregaron que ante la cercanía del evento, programado para el 15 y 16 de marzo, se procedió a la suspensión.

Como medida preventiva, una vez que se colocaron los sellos, el espacio es resguardado por 500 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a fin de que no se viole esta medida.

Asimismo, durante toda la tarde permaneció la duda entre varios usuarios de las redes sociales sobre la confirmación de la noticia, por lo que incluso el vocalista de la banda Kiss, Gene Simmons afirmó vía Twitter que seguía en pie.

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 19.17.13
Una fan le preguntó al vocalista de KISS si era cierto la cancelación del Festival, a lo que el múscio contestó “Sigue en pie”. Foto: Twitter

 

Además que el gobierno de Texcoco también confirmó hasta las 19:00 horas que dicho evento sí se llevaría a cabo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video