México

El representante de Morena en Atlacomulco, secuestrado el día de la votación, aparece con vida

06/06/2017 - 2:19 pm

El domingo pasado se reportó la desaparición de dos representantes de Morena en los municipios de Atlacomulco y Metepec, en el Estado de México. Este martes, el representante de Morena en el IEMM informó que Óscar Juárez Cárdenas, coordinador de Morena en Atlacomulco fue localizado con vida, pero teme por su seguridad y por ahora no dará a conocer dónde se encuentra. El militante de Metepec aún permanece desaparecido. En la jornada electoral Morena denunció diversos incidentes: la quema de un auto y mensajes de amenaza en contra de su candidata Delfina Gómez Álvarez.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).– Óscar Juárez Cárdenas, coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Atlacomulco y quien fue privado de su libertad la madrugada del domingo, fue localizado con vida, pero teme por su seguridad y por ahora no dará a conocer dónde se encuentra.

La noticia la informó el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno, quien a petición del abogado de Juárez no dio más detalles.

“Me acaban de notificar que ha sido localizado nuestro compañero Óscar Juárez Cárdenas, coordinador de Morena en el municipio de Atlacomulco, quien fuera privado ilegalmente de su libertad por personas desconocidas. A solicitud de él informo a los medios de comunicación su localización con vida.

“En atención a su salud física y emocional, así como por su seguridad y la de su familia me solicita no dar a conocer el lugar donde se encuentra”, dijo Moreno en un comunicado.

Ricardo Moreno agradeció a todos los medios de comunicación su colaboración para lograr su liberación.

El domingo pasado se reportó la desaparición de dos representantes de Morena en los municipios de Atlacomulco y Metepec, en el Estado de México.

El Secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, declaró desde ese día que la Comisión de Seguridad Ciudadana local investigaba las desapariciones.

“Hablé con Ricardo Moreno, presidente de Morena en la entidad, y se refieren a un representante de la zona norte. Desde temprano he estado atento y también me reportan de una persona en Metepec levantada por una camioneta Van Blanca, se está trabajando tanto con la Comisión de Seguridad Estatal como la Fiscalía de Justicia”, dijo Manzur.

El representante de Metepec aún permanece desaparecido.

En la jornada electoral del domingo Morena denunció diversos incidentes: la quema de un auto y mensajes de amenaza en contra de su candidata Delfina Gómez Álvarez.

Gonzalo Vicencio Flores, candidato del partido a la Alcaldía de Chicontepec, en Veracruz, quien también estaba desaparecido, fue hallado golpeado horas después de ser plagiado por sujetos armados.

El dirigente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta, explicó que el candidato fue trasladado a un hospital regional luego de que fue liberado en la comunidad de Llano de Enmedio.

Manuel Huerta resaltó que 10 miembros de Morena que acompañaban a Gonzalo Vicencio todavía están desaparecidos.

“La información que tenemos es que lo encontraron tirado, no que alguien lo ayudó y lo envió al Consejo Municipal”, detalló.

De acuerdo con el líder morenista, sujetos armados interceptaron el convoy en el que se trasladaba Vicencio Flores y su equipo en la comunidad de Xococatl.

El aspirante habría mandado dos mensajes de auxilio, en los que alertaba de sujetos armados y personas heridas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video