SSPDF suspende a policías tras sospecha de robo a sujeto en la delegación Tlalpan

07/07/2015 - 10:23 pm

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo/Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, ordenó la investigación y suspensión de elementos de la policía preventiva luego de que circuló en redes sociales un video donde se observan que los uniformados aparentemente roban a un ciudadano durante una revisión.

La Secretaría informó en un comunicado que la Dirección General de Inspección Policial (DGIP) de la SSPDF abrió el expediente de investigación DGIP/III/966/2015-07 derivado del referido video, pero no mencionó el número de elementos que son investigados.

En este caso, Almeida Estrada ordenó que los policías involucrados fueran investigados y suspendidos hasta que el hecho se aclare.

Los uniformados fueron citados por la SSPDF y este martes rindieron una declaración ante la DGIP por los hechos que se observan en el video, pero la carpeta de investigación se inició desde el viernes 3 de julio fecha desde la cual están suspendidos.

La SSPDF mencionó que la DGIP ha atendido dos mil 929 denuncias que fueron recibidas desde las cuentas de Twitter de la SSPDF y en el Centro de Atención del Secretario (CAS).

Además se refirió que 167 casos han sido turnados al Consejo de Honor y Justicia de la propia dependencia capitalina, luego de que se encontraron elementos para aplicar destituciones, suspensiones o sanciones administrativas.

Un usuario llamado Infórmate en la Red subió a la plataforma YouTube un video en el cual se observa cómo dos Policías del Distrito Federal le roban a un hombre mientras lo estaban revisando.

La grabación compartida el pasado 2 de julio, muestra a dos elementos en la patrulla número DF-220- S2, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscrita a la Delegación Tlalpan, cuando uno de ellos se para detrás del sujeto que estaban revisando y le saca un billete de la bolsa trasera de su pantalón.

El usuario que compartió el video asegura también que al hombre le robaron el teléfono celular.

“Que tal estos ‘policías’ taloneando a este joven, yo les llamaria rateros, le sacaron del pantalón un billete y le robaron su celular. Esto paso hoy 2 de julio aproximadamente a la 1:00 am en la delegación Tlalpan, el número de patrulla se ve claramente DF-220-S2 no más personas ignorantes con poder están para cuidarnos no para robarnos”, escribió el usuario en la descripción del video.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video