México

Adrián Tamayo, hijo de reportero asesinado en Veracruz, es golpeado y detenido, denuncia su madre

07/12/2016 - 12:14 pm

Jesús Adrián, hijo del reportero Pedro Tamayo, asesinado en Veracruz,  fue detenido presuntamente por un robo de camioneta; pero la madre y viuda Tamayo, cuestionó y rechazó la acusación, ya que, a raíz de las amenazas de muerte, el hijo contaba con custodia permanente de agentes de la SSP.

Pedro Tamayo, de 43 años de edad, asesinado en julio de 2016. Foto: Especial
Pedro Tamayo, de 43 años de edad, asesinado en julio de 2016. Foto: Especial

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- José Adrián Tamayo Blanco hijo de Pedro Tamayo, reportero asesinado en julio en Veracruz, fue golpeado y detenido por ministeriales sin presentación de una orden judicial, denunció la viuda de Tamayo, Alicia Blanco.

La aprehensión ocurrió este martes 6 de diciembre en una taquería donde el joven cenaba, informó el Piñero de la Cuenca, medio local en Veracruz.

Los ministeriales, sin mostrar ninguna orden judicial, golpearon, subieron a una camioneta y llevaron a José Adrián, presumiblemente, a las oficinas, narró la mujer quien abundó que su nuera y nieto, que estaban junto con Adrian en la taquería, no aparecen desde ayer. Una presunta denuncia de robo de camioneta es lo que argumentaron para capturarlo.

A raíz de las amenazas de muerte que ha recibido la familia Tamayo, José Adrián, hijo del reportero asesinado, contaba con la custodia permanente, (las 24 horas del día) de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.  Alicia Blanco cuestionó cómo podría su hijo consumar un delito como robo de camioneta con la custodia de los agentes, por lo que rechaza tajantemente la acusación.

Por su parte, la Fiscalía General de Veracruz emitió un comunicado en el que asegura que la detención se llevó a cabo con apego al proceso, luego de que un Juez con residencia en Cosamaloapan obsequiara una orden de aprehensión en contra de José Adrián.

También informó de la detención de Juan Carlos “N”, elemento de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), uno de los custodios que le fueron asignados a José Adrián.

La Fiscalía asegura tener pruebas contundentes de la paticipación del pimer detenido en el delito de robo agravado y privación de la libertad.

Pedro Tamayo Rosas, de 43 años de edad, fue un periodista que cubría la región de Tierra Blanca, Veracruz.

El 21 se julio de este año, después de que denunciara amenazas del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su cuerpo policiaco fue acribillado afuera de su casa en el negocio familia, en la colonia Centro de Tierra Blanca.

Su familia acusó que la ayuda para el periodista que se desangraba en la calle tardó en llegar. Que los policías dejaron escapar a los agresores.

A principios de este año, el periodista había escapado de Veracruz. Dijo que lo amenazaban policías. Sin embargo, volvió de su exilio para trabajar por su familia. Las amanazas para los Tamayo han continuado por lo que su hijo contaba con las medidas citadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video