Economía

Meade dice que para ir contra la corrupción el Ministerio Público debe estar encima del Presidente

09/03/2018 - 12:02 pm

Durante su participación en la Convención Nacional Bancaria en la ciudad de Acapulco, Guerrero, José Antonio Meade Kubireña habló sobre la corrupción que se vive en el servicio público y aseguró que su gobierno implementará un sistema autónomo en el que ningún servidor público esté por encima de la ley.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).– José Antonio Meade Kubireña, candidato por la coalición “Todos por México”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), aseguró que para combatir la corrupción se requiere de un Presidente que reconozca que el Ministerio Público está por encima de él para que pueda ser llamado en cualquier momento a rendir cuentas.

“No al Ministerio Público al imperio del Presidente, necesitamos cortarle el cordón umbilical al Ejecutivo del Ministerio Público, y necesitamos un Presidente que esté dispuesto a reconocer, de entrada, que se va sujetar a su arbitrio”, dijo el candidato ante banqueros, en medio de acusaciones sobre el uso faccioso de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del panista Ricardo Anaya.

Durante su participación en la Convención Nacional Bancaria en la ciudad de Acapulco, Guerrero, el abanderado priista habló sobre la corrupción que se vive en el servicio público y aseguró que en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, su gobierno implementará un sistema autónomo en el que ningún servidor público esté por encima de la ley.

José Antonio Meade saluda a los asistentes de la Convención Nacional Bancaria Foto: Prensa José Antonio Meade

José Antonio Meade criticó que un candidato anuncie que va meter a la cárcel a “fulano o sutano” en clara referencia y sin mencionar de manera directa a Ricardo Anaya, abanderado de la coalición “Por México al Frente”.

“Eso es lo que está al centro del debate (autonomía de los ministerios públicos), si nosotros escuchamos que un candidato que dice ‘yo voy a meter a fulano o a sutano a la cárcel’ no entiende de Estado de Derecho”, señaló.

El abanderado de “Todos Por México” indicó Ministerio Público autónomo es clave para acabar con la corrupción en el país y lamentó que por rencillas políticas se tenga trabada la designación del Fiscal Anticorrupción.

“Hace falta un servicio público que diga: “Yo estoy dispuesto a que si fallo me metan a la cárcel a mi”, dijo provocando los aplausos de los presentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video