México, 9 Jun. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consideró que los sujetos armados que ingresaron ayer a las instalaciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI, pretendían apoderarse de medicamentos controlados.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la procuraduría capitalina, Luis Genaro Vázquez, explicó que el intento de asalto que no se consumó, ocurrió en un área donde no se maneja dinero en efectivo.

“Lo que pensamos es que estas personas iban directamente por medicamentos controlados; no sabemos la finalidad, pero al parecer era esa su intención”, indicó.

Los hechos se registraron la noche de este miércoles, cuando tres sujetos armados disfrazados de personal médico irrumpieron en la farmacia y amenazaron a varios empleados.

No obstante, la movilización que se originó de inmediato al parecer obligó a los sospechosos a escapar de la zona, sin que hasta el momento hayan podido ser ubicados.

El subprocurador indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) analiza si presenta la denuncia correspondiente por este hecho ante la PGJDF, o lo hace ante un agente del Ministerio Público federal.