EL SUR

Pobladores de Tlapa marchan con el cuerpo del joven activista asesinado; demandan justicia

09/06/2015 - 5:05 pm
Cientos de personas exigen justicia tras la muerte de Antonio Vivar en Tlapa, Guerrero. Foto: Cuartoscuro
Cientos de personas exigen justicia tras la muerte de Antonio Vivar en Tlapa, Guerrero. Foto: Cuartoscuro

Por Carmen González, especial para SinEmbargo

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– Tras el asesinato del activista Antonio Vivar Díaz a manos de policías federales, padres de los 43 normalistas desaparecidos, maestros de la CETEG, miembros del MPG, y sus familiares y amigos participan una marcha este martes en el centro de la ciudad de Tlapa, para exigir justicia. Al frente de la manifestación luctuosa va el féretro con el cuerpo de la víctima.

El recién egresado de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) recibió un disparo la noche del domingo, cuando efectivos de la Policía Federal ingresaron a la capilla de la colonia Tepeyac para rescatar a 30 policías federales que estaban retenidos por los colonos como garantía de que serían liberados ocho maestros detenidos por agentes de la misma corporación.

Normalistas, padres, integrantes del MPG, Policía Comunitaria, entre otras organizaciones marchan en las principales calles de Tlapa para exigir a las autoridades que se esclarezca el asesinato de Vivar Díaz.

En el recorrido  se observó que no hubo presencia de ningún tipo de autoridades, las personas gritan consignas en la que señalan a la Policía Federal y estatal como responsables de la muerte del activista.  Anunciaron que se inicia otro proceso de lucha.

El recorrido inició en la casa del joven,  continuó por la Comisaría Ejidal , el Ayuntamiento y está previsto que llegará a una iglesia donde habrá misa de cuerpo presente y lo sepultarán a las 5 de la tarde en el panteón San Digo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video