Video

“Julión” Álvarez, el amigo de Manuel Velasco y de EPN, en dos VIDEOS de apenas, en Chiapas

09/08/2017 - 5:59 pm

Manuel Velasco y el Presidente Peña eliminaron de sus redes sociales las fotografías en las que aparecían con el cantante “Julión” Álvarez, sin embargo, aún quedó un registro de esa “amistad” en dos videos.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, presumieron, cada uno por su cuenta, la “amistad” que los unía con el cantante “Julión” Álvarez, a quien el Gobierno de Estados Unidos vinculó hoy con el narcotráfico.

El pasado lunes, Peña Nieto realizó un recorrido por el Cañón del Sumidero, en el municipio de Chiapa de Corzo. No iba solo, lo acompañaban los chiapanecos Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como “Julión”, Velasco Coello, guías turísticos y algún mando militar.

El titular del Ejecutivo federal publicó en su cuenta de Instagram una foto de esa visita, misma que fue eliminada este miércoles luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos revelara que el intérprete de música norteña ha lavada dinero para la organización delictiva de Raúl Flores Hernández.

Sin embargo, aún quedó un registro: en redes sociales comenzó a circular un video del paseo en lancha que tuvo Peña Nieto con “Julión” Álvarez y el Gobernador Velasco en el Cañón del Sumidero.

“‘Julión’, una sonrisa a la cámara”, le dice el Presidente, y Álvarez lo obedece agregando un “¡Aquí andamos… disfrutando el agua!”.

“Estoy aquí acompañado de un gran artista que es ‘Julión’, que todos ustedes conocen”, dijo más adelante Peña Nieto, tocando el brazo del intérprete; los dos sonrientes ante la cámara.

El Presidente de México continuó haciendo algunas bromas con Álvarez, a quien se le veía contento, y un guía turístico.

Por su parte, el mandatario chiapaneco compartió en su cuenta de Facebook un video en el que se dijo “gustoso” de saludar a “un gran artista”, que “pone en alto el nombre de Chiapas”.

En video, de poco más de un minuto de duración, Manuel Velasco sólo se dedica a halagar y felicitar a “Julión” Álvarez por su música.

La grabación también fue eliminada de la cuenta de Facebook del Gobernador tras darse a conocer el informe del Departamento de Estado de EU sobre Álvarez Montelongo.

El intérprete, originario del municipio chiapaneco de La Concordia, también tiene una amistad con la Primera Dama de ese estado, Anahí Puente, con quien incluso grabó un tema musical.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video