Ministro de Exteriores italiano expresa satisfacción por acuerdo sobre Libia

09/10/2015 - 3:40 am

Roma, 9 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, expresó hoy su “satisfacción” por el anuncio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Marruecos del acuerdo alcanzado para la formación de un gobierno de unidad nacional en Libia.

“Se trata de una etapa importante en el camino hacia la creación de un gobierno de unidad nacional”, afirmó el Ministerio italiano en un comunicado.

“Ahora es esencial que todas las partes aprueben el acuerdo alcanzado ayer por la noche y lo firmen”, agregó.

El ministro reconoció la “labor incansable” que está realizando el enviado especial de la ONU en Libia, Bernardino León, y sostuvo que “Italia seguirá dando su apoyo a los próximos pasos hacia la paz y la estabilidad en Libia”.

Libia es víctima de la guerra civil y el caos desde que en 2011 la comunidad internacional apoyara militarmente el alzamiento rebelde contra la dictadura de Muamar el Gadafi.

Desde las últimas elecciones, el poder ha estado dividido entre Tobruk y Trípoli, gobiernos a los que apoyan distintos grupos islamistas, señores de la guerra y líderes tribales.

Ayer, el enviado especial de la ONU en Libia, Bernardino León, anunció en la localidad marroquí de Sjirat la formación de un gobierno de unidad nacional que deberá ser aprobado por los dos parlamentos rivales libios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video