¡Y todos los Bichir! Bruno y Demián se encuentran con Diane Kruger en la segunda temporada de “The Bridge”

10/07/2014 - 12:30 am
Demián Bichir protagoniza The Bridge. Foto: Especial
Demián Bichir protagoniza The Bridge. Foto: Especial

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- Cuando los moneros Trino y Jis hicieron su incursión en el cine presentando la película del Santos y la Tetona Mendoza, además de ufanarse por haber conseguido que a la voz de su antihéroe la hiciera Daniel Giménez Cacho, no dejaron de mencionar que también estaban ¡tooooooodos los Bichir!

Algo parecido le pasa a la serie de FX The Bridge, que protagoniza Demián, el “oscarizado” de la familia (obtuvo una candidatura por su protagónico en A better life), cuya temporada se estrena hoy en la pantalla mexicana –un día después de su estreno en EEUU- y que ahora cuenta entre sus filas con los buenos oficios de Bruno Bichir.

Demián Bichir interpreta a Marcos Ruiz, un detective de homicidios de Chihuahua, que en esta etapa se encuentra desolado por el fallecimiento de su hijo.

Su coprotagonista, la alemana Diane Kruger, da vida a la agente Sonia Cross y se cruza con un hombre que tiene conexiones con su pasado y amenaza con develar sus secretos a su jefe, el teniente Hank Wade.

La trama llevará a todos los involucrados a una complicada red de lavado de dinero, corrupción policial y a la lucha contra la droga en las calles suburbanas de El Paso.

ENTRA BRUNO BICHIR

En esta segunda etapa del show, el protagonista se enfrentará a un villano refinado y calculador encarnado por Bruno Bichir, quien se pondrá en la piel de Sebastián Cerisola, uno de los antagonistas principales del thriller fronterizo creado por Elwood Reid.

“Mi papel es el de un empresario poderoso que desarrolla con colmillo todas sus estrategias y sus objetivos económicos. Es un hombre elegante, fino, sobrio y muy calculador. Sus acciones dan a entender que tiene mucho que ver con la política sucia, el narcotráfico, la corrupción y los conflictos de intereses”, dijo Bruno al periódico Reforma.

Demián y Bruno se encuentran con Diane Kruger en The Bridge. Foto: Especial
Demián y Bruno se encuentran con Diane Kruger en The Bridge. Foto: Especial

El papel de Bruno nació cuando el director lo conoció en la premier de The Bridge. Fue algo azaroso e impensado y no porque su hermano Demián lo haya recomendado, según han dejado claro ambos en diversos encuentros con la prensa.

The Bridge está basada en la exitosa serie de origen escandinavo Bron y combina misterio y suspenso. Sus seguidores podrán disfrutar de 13 episodios de una hora por la señal FX.

“Tengo muchos seguidores en todas partes del mundo. En México por supuesto hay muchísimos fans, y acabo de regresar de Buenos Aires donde presenté una película y la gente está enganchada con la serie, en España también, tengo un montón de amigos, tengo un montón de gente que constantemente me habla para comentar que siguen The Bridge“, dijo Demián durante la presentación de la segunda temporada de la serie.

La serie combina misterio y suspenso a la perfección. Foto: Especial
La serie combina misterio y suspenso a la perfección. Foto: Especial

“Y aquí en Estados Unidos en la calle la gente te para, pregunta y quiere saber más de la serie y, por supuesto, nos dicen que ya quieren que empiece la segunda temporada”, agregó el pasado 14 de junio en una conferencia de prensa en Los Ángeles, donde estuvo acompañado por Diane Kruger, su compañera de elenco.

En abril, el famoso actor y director mexicano fue nombrado embajador por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos por la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, la mayor organización sin fines de lucro en Estados Unidos afirmó que Bichir apoyará sus esfuerzos para proteger y ampliar los derechos civiles y las libertades de los inmigrantes.

Tales esfuerzos incluyen la defensa de los derechos humanos en la frontera, el avance de una reforma migratoria justa y la resistencia a las medidas agresivas que han tomado algunos estados y comunidades para detener y deportar a inmigrantes.

“Millones de seres humanos han cruzado la frontera para trabajar duro y con su sacrificio y perseverancia han creado una vida mejor no solo para sus familias y comunidades, sino también para el país entero. Este es el momento para construir puentes, no paredes”, destacó Bichir, citado por Notimex.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video