México

El cuerpo de una jovencita es hallado dentro de una bolsa en paraje de Zinacantepec, Edomex

11/07/2018 - 6:26 pm

Una persona que caminaba por el paraje La Agüita, en Zinacantepec, Estado de México, vio un bulto y alertó a las autoridades. Se trataba del cuerpo de una jovencita. 

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- El cuerpo de una joven fue metido en una bolsa y abandonado en el paraje La Agüita, en Zinacantepec, Estado de México.

De acuerdo con información de medios locales, una persona que caminaba por el lugar vio un bulto y reportó a las autoridades, quienes se trasladaron hasta la zona.

Uniformados confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer, de entre 15 y 20 años. La víctima vestía sudadera rosa, estampado con letras negras y la forma de un corazón; no traía identificaciones.

Integrantes de la Fiscalía de Feminicidios realizaron el levantamiento de cuerpo y lo trasladaron hasta el anfiteatro regional.

El 7 de julio, un hombre fue detenido como probable responsable del homicidio y agresión sexual en contra de una empleada de un café internet en Tecámac, Estado de México.

El individuo fue identificado como Javier Alfredo “N” de 25 años de edad, quien presuntamente habría golpeado en la cabeza a una mujer de nombre Aixa Yoheli “N”, y posteriormente abusado de ella.

El café internet se localiza en la esquina de las calles Azucenas y Misiones en la colonia Hacienda Ojo de Agua del citado municipio mexiquense.

Información de medios locales señala que la nuera de la mujer acudió al local y al ver la cortina del negocio cerrada, intentó ingresar. Tras ello, vio cómo un hombre salía corriendo del sitio con los pantalones a media pierna.

Luego de dar aviso a las autoridades, el sujeto de 25 año fue detenido y trasladado al Ministerio Público, donde se le señala de ser el presunto responsable del homicidio y violación de la mujer de 30 años.

Durante el primer trimestre del año ocurrieron en México un total de 620 homicidios dolosos de mujeres, de acuerdo con cifras de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Pero en el Estado de México sólo se reportaron 73 casos de asesinatos de mujeres y 12 feminicidios; las autoridades de la entidad gobernada por Alfredo del Mazo Maza son señaladas por maquillar cifras desde que el actual Presidente, Enrique Peña Nieto, dirigía la administración estatal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video