Andanzas de cocina | “Me muero de hambre”, el nuevo Barrio Antiguo

11/08/2017 - 12:01 am

Tal parece que quedaron lejos los días en que el Barrio Antiguo de Monterrey dejó su vida nocturna por la inseguridad, ahora sus calles principales lucen con vida y colores los fines de semana. Aquí una reseña de uno de sus restaurantes.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).–La primera vez en Monterrey para un conocido festival de música. Las expectativas: ni altas ni bajas. Como toda gran ciudad, tiene comentarios a favor y en contra. “Por lo menos para una buena carne, cabrito, machaca y chela bien fría”, pensé.

Uno de los edificios más coloridos del Barrio Antiguo de Monterrey. Foto: Mundano, SinEmbargo

El sábado caminamos hacia la Macroplaza, vimos la Fuente de Neptuno (¿?), tomamos un momento para descansar en el pasto y luego, continuamos hacia Barrio Antiguo, una zona altamente castigada durante la crisis de inseguridad y violencia que la ciudad tuvo en el sexenio pasado.

Vimos y tocamos los agujeros que aún se ven en la fachada del Café Iguana, donde en mayo de 2011 un grupo de hombres armados dejó cuatro personas muertas.

Recurre –quizá abusa– de la decoración kitsch. Foto: Mundano, SinEmbargo

Hoy en día y desde hace un par de años, el centro de la ciudad está en recuperación y la vida nocturna está viva. Hay sitios como Casa Morelos y Almacén 42, especializados en cervezas artesanales, mezcales y música electrónica en un ambiente de terraza. O los clásicos, Antrópolis y el renacido Iguana.

Una vista general del lugar. Foto: Mundano, SinEmbargo

En la esquina de Mina y Morelos, encontramos un vistoso edificio con flores y colores que parecía perfecto para una tarde soleada de sábado, sobre todo por nuestro look de turistas.

El piso está adornado con tumbas (falsas, obvio). Foto: Mundano, SinEmbargo

Subimos al segundo piso, a una restaurante bar llamado “Me muero de hambre”,lugar que combina la gastronomía y tragos de los dos restaurantes de abajo: “La Sirena Embarazada” y “Estaquearde”.

Una margarita, cuando la chela fue mucha. Foto: Mundano, SinEmbargo

Primera buena noticia, las cervezas nacionales cuestan 29 pesos, hay música buena, el servicio es amable y aparte venden comida. No es un lugar para divertirse alocadamente, pues es más bien un restaurante, pero es tranquilo y se puede platicar.

Desde el balcón se puede ver el bazar de los domingos. Foto: Mundano, SinEmbargo

No sé si nos gustó o nos acostumbramos, pero estuvimos ahí casi cinco horas. Cenamos, pedimos margaritas y hasta escuchamos al cantante con sus mejores covers de pop romántico en inglés y español. Ah y además regresamos al día siguiente por una cerveza exprés antes de partir al aeropuerto.

Las cartas de alimentos y bebidas. Imagen: Mundano, SInEmbargo

Veredicto: Aprobado. Cerveza 29 pesos, bonito y bien ubicado.

Me Muero de HambreMina 1003 esquina con Morelos, Barrio Antiguo, Monterrey

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video