La banda Eagles of Death Metal, que tocaba en Bataclan durante atentados, está a salvo

13/11/2015 - 7:25 pm
El mensaje de la banda norteamericana. Foto: Captura de pantalla
El mensaje de la banda norteamericana. Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– La banda norteamericana Eagles of the Death Metal se presentaba esta noche en el Bataclan, París, Francia, donde terroristas tomaron como rehenes a los asistentes y que terminó en una masacre con más de 60 muertos.

Según información versiones periodísticas,  los miembros de la banda estaban fuera al momento del ataque, aunque todavía no se determinaba la situación de parte de su staff.

La toma de la sala de conciertos Bataclan de París, en el distrito 11 de la capital, terminó tras un operativo policiaco, que dejó además a dos terroristas muertos, según informó el canal de televisión BFMTV.

En el interior de la sala se ha cometido una auténtica “carnicería”, reporta el canal televisivo.

A través de su cuenta de Facebook, la banda integrada por Josh Home y Jesse Hughes envió un mensaje en el que indicaban que aún intentaban determinar la situación en que se encontraba su equipo:

“Todavía estamos tratando de determinar la seguridad y el paradero de toda nuestra banda y el equipo. Nuestros pensamientos están con todas las personas involucradas en esta situación trágica”.

Más tarde el músico Eric Mc Fadden, amigo de la banda y quien también se encontraba en el sitio, confirmó que estaban a salvo:

“Estoy devastado por los terribles atentados terroristas que están teniendo lugar en París. La pérdida de vidas inocentes por las manos de estos monstruos en demasiado para soportar. Estoy agradecido de que mis amigos en el Red Lemons y Eagles of the Death Metal resultaron sanos y salvos… Pero mi corazón se rompe para aquellos que no”.

Posteriormente la agencia de noticias Efe informó que de acuerdo con los diarios estadounidenses The Washington Post The Atlanta Journal Constitution, todos los miembros de la banda escaparon a la masacre.

El Post citó a un funcionario no identificado del Departamento de Justicia de EU, según el cual todos los miembros de la banda “están sanos”; mientras que el rotativo de Atlanta habló con el hermano del baterista de la banda.

El hermano del baterista, Julian Dorio, originario de Atlanta, explicó que todos los miembros de la banda “escaparon de la sala sin resultar heridos”.

“Vieron a un hombre con una ametralladora abriendo fuego”, indicó el hermano del batería, Michael, de acuerdo con cuyo relato los miembros del grupo se tiraron al suelo al ver el arma y abandonaron el local por la puerta trasera.

En la sala de conciertos fueron “neutralizados” cuatro de los terroristas después de que la sembraran de cadáveres a cara descubierta y con fusiles tipo kalashnikov.

El cartel de la gira de la banda. Foto: Especial

El cartel de la gira de la banda. Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video