NOROESTE

Gobierno de Sinaloa descarta que Los Tigres del Norte toquen narcocorridos en la celebración de las fiestas patrias

14/09/2016 - 9:33 am

Ante la polémica porque los Tigres del Norte tocarán en los festejos del Grito de Independencia este jueves, el Subsecretario de Gobierno de Sinaloa, Raúl Pérez Miranda, descartó vayan a tocar “narcocorridos”, ya que es amplio el repertorio que tiene este grupo musical.

Foto: Noroeste
Foto: Noroeste

Por Gabriel Mercado
Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo/Noroeste).- Ante la polémica porque los Tigres del Norte tocarán en los festejos del Grito de Independencia este jueves en Sinaloa, el Subsecretario de Gobierno, Raúl Pérez Miranda, descartó vayan a tocar “narcocorridos”, ya que es amplio el repertorio que tiene este grupo musical.

El Gobierno del Estado ha hecho hincapié en prohibir que los grupos musicales toquen melodías referentes a los capos del crimen organizado, y precisamente la autoridad ha invitado a las fiestas patrias a una de las bandas más representativas en estos temas.

Sin embargo, en entrevista, Pérez Miranda aseguró que los Tigres no solamente tocan esa música, e incluso han trabajado de cerca con ellos en proyectos músico-culturales, que no se han visto influenciados por las notas dedicadas al narco.

“Ellos han estado muy conscientes de que si nosotros hemos trabajado por inculcar una buena música, pues ellos con todo ese repertorio que manejan pues estarían en esta misma frecuencia”, indicó el funcionario.

“¿Les pedirán a los Tigres que no canten nada referente a eso (narcocorridos)?”, se le cuestionó.
“Bueno, los Tigres del Norte son un grupo musical, artistas con bastante reconocimiento, pues no solamente en el estado, sino en el país y también a nivel internacional, y pues ellos tienen un repertorio muy amplio de música”, destacó.

“Prueba de ello es que ellos participaron en este Gobierno para iniciar con un programa, es el Día de la Buena Música, ellos crearon, en un acuerdo con este gobierno, pues una escuela de arte, una academia, inculca los valores, inculca la promoción a la buena música, ellos tienen muchísimas canciones, no necesariamente que hagan alusión a narcocorridos o a narcocultura”, aseguró Raúl Pérez.

Mencionó que entre los eventos de esta “semana patria” está la tradicional carrera pedestre, así como los actos cívicos, como el homenaje a la gesta heroica a los Niños Héroes realizada ayer, entre otras actividades, destacando por supuesto el Grito de la Independencia el 15, cuya fiesta iniciará a las 18:00 horas en la explanada de Palacio de Gobierno con actividades artístico-culturales.

“Es un evento familiar para que todas las personas que nos acompañan puedan disfrutar de esta programación, culminar con el tradicional Grito de Independencia, y al final pues la presentación del grupo musical Los Tigres del Norte”, comentó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video