La Selección Triqui de Oaxaca domina en el Mundial de Mini Baloncesto de Argentina con 7 victorias al hilo

14/10/2013 - 8:00 pm
Ganadores
Los niños se llevaron el torneo al conseguir un récord de siete victorias y ninguna derrota. Foto: Especial

Buenos Aires, 14 Oct. (Notimex).- La Selección Indígena de México, formada por niños de la comunidad Triqui de Oaxaca, lideró el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto al conseguir un récord de siete victorias y ninguna derrota.

El torneo, que comenzó el pasado jueves en la ciudad argentina de Córdoba, a unos 700 kilómetros de Buenos Aires, es uno de los principales encuentros internacionales en el que participaron los llamados “Campeones de la Montaña”.

En la primera etapa del Mundial y en la que sólo enfrentó a equipos argentinos, los menores conducidos por el entrenador Sergio Zúñiga derrotaron al conjunto Celeste por un contundente marcador.

Luego repitieron victorias con un saldo de 22-6 ante la Universidad de Córdoba y 72-16 contra Central Argentina. También en un partido de futbol le ganaron 3-1 al equipo Gorriones de Argentina.

La selección luego continuó con su buena racha al derrotar por 82-18 a Hindú Argentina; 44-12 a Monteéis Argentina y 40-16 a Regatas de Mendoza Argentina.

En próximas fechas, el equipo Triqui viajará a República Dominicana para su participación en la “Copa del Caribe”, a efectuarse del 30 de octubre al 5 de noviembre próximo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video