Con muestra, conmemora Museo José Luis Cuevas el Día Mundial del Arte

16/04/2014 - 8:53 am

México, 16 Abr. (Notimex).- Para conmemorar el Día Mundial del Arte, autoridades del Museo José Luis Cuevas inauguraron anoche una exposición que reúne obras de destacados artistas plásticos como Manuel Felguérez y Guillermo Ceniceros, entre otros.

En entrevista con los medios, Ricardo Camacho, curador de la muestra “Día Mundial del Arte 2014”, expuso que con ésta se busca demostrar que el arte y la cultura es lo que escribe la historia de los países.

Integrada por más de 70 piezas, la colectiva -que permanece en exhibición hasta el 15 de mayo próximo, presenta una amplia gama de estilos, haciendo un recorrido por las raíces mayas y aztecas, así como por el arte de maestros como David Alfaro Siqueiros (1896-1974), Diego Rivera (1886-1957) y Frida Kahlo (1907-1954), detalló.

El curador explicó que las piezas están distribuidas en tres salas: Grandes maestros, Artistas connotados y Artistas Invitados.

“Por ahora, son tres salas que exhiben sobre todo pintura, pero una de las salas cambiará dentro de unos 10 días y se sustituirá por escultura. Luego, 10 días después serán sustituidas por fotografías”, comentó Camacho.

Por otra parte, mencionó que para conmemorar el Día Mundial del Arte se eligió el 15 de abril, a propósito del natalicio del connotado pintor florentino Leonardo Da Vinci (1452-1519).

Desde hace ya varios años, más de 70 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, España y México, entre otros, participan en este festejo, donde se reunen todas las disciplinas artísticas para interactuar con la comunidad, creando una gran fiesta mundial con fines culturales y sociales.

La conmemoración es posible gracias a la Asociación de Artistas Plásticos de México (Artac) y a AIAP, que es una ONG asociada a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video