VANGUARDIA DE SALTILLO

Aficionado requiere de cirugía en el rostro tras recibir golpiza durante el encuentro América- Santos (VIDEO)

16/05/2018 - 10:16 am

El aficionado que acudió a la Ciudad de México para apoyar al equipo de sus amores, fue golpeado brutalmente en el Azteca por supuestos aficionados del América.

Por: Alejandro Guerrero
Ciudad de México,  16 de mayo (Vanguardia/SinEmbargo).- Cristian Leyva acudió al juego de vuelta de las semifinales del Clausura 2018 de la Liga MX, como fiel aficionado al Santos Laguna se enfundó su playera para entrar al Estadio Azteca y apoyar al equipo de sus amores, pues enfrentaba al peligroso equipo del América.

Durante el partido pasó suspenso al ver que su equipo batallo en los primeros minutos para imponerse en la cancha y poner el riesgo el marcador global a favor que habían sacado unos días antes en la Comarca Lagunera.

Sin embargo, para el segundo tiempo la calma regresó al cuerpo del “Guerrero”, pero nunca se imaginó que con esa tranquilidad vendrían momentos de angustia al ser blanco de gritos e inslutos por parte de los aficionados del América, que veían incrédulos como el equipo norteño humillaba nuevamente a las Águilas y con ello les arrebataba el pase a la Gran Final.

De los dichos, pasaron a los hechos. Cristian sabía que corría peligro y junto con su familia que lo acompañaba decidieron abandonar el Coloso de Santa Úrsula, pues confíaban en que su equipo había hecho el trabajo para pasar a la final.

Sin embargo, unos pseudoaficionados a las Águilas les impidieron que se retirara y al puro estilo “pandillero”, quisieron desahogar la impotencia que sentían al ver a su equipo ultrajado en la cancha.

Cristian no pudo contener la jauría de americanistas y terminó con severas lesiones en el rostro. De milagro pudo salir con vida para poder recibir atención médica.

Foto: Especial.

La propia hermana de Cristian aseguró al sitio deportivo Marca, que su hermano requirió de una reconstrucción de labio, debido a los daños que sufrió, además de que permanece internado a causa de una conmoción craneal.

“Mi hermano terminó en el hospital en donde le realizaron cirugía reconstructiva del labio superior, además de estudios tomográficos de la cabeza por la brutal patada que le hizo perder el conocimiento, hoy las cosas no han terminado, debemos visitar a un especialista neurológico porque su ojo aún no está bien”, denunció Irma Berenice Leyva Palacios.

“Mi familia y yo fuimos atacados a golpes por algunos aficionados del Club América cuando celebramos un gol de nuestro equipo. No puedo expresar con palabras el miedo que sentí al ver el odio con el que estas personas nos atacaban y a pesar de que uno de mis hermanos ya estaba en el suelo recuperándose de un derechazo que le dio una de esas bestias, llegó otro cobarde y le propinó una gran patada en la cabeza que lo dejó inconsciente por algunos minutos, mientras yo auxiliaba a mi hermano y esquivaba los golpes que incluso a mí me querían dar, mi otro hermano, mis primos, cuñado y mi esposo trataban de huir de los golpes de los demás al mismo tiempo que auxiliábamos a mi hermano inconsciente”, sentenció.

​En redes sociales se emprendió una búsqueda para dar con el responsable de tal agresión, con el fin de, al menos, exhibirlo por ser el ejemplo claro de un pésimo aficionado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video