Ecuador plantea apoyo chino a Escuela Suramericana de Defensa

16/09/2014 - 6:00 pm

Quito, 16 Sep (Notimex).- China podría brindar asesoría a la Escuela Suramericana de Defensa, creada para la formación de civiles y militares en materia de seguridad regional, informaron hoy autoridades de Ecuador.
En la visita que realiza a Beijing, la ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa, invitó al país asiático a apoyar la escuela “con instructores chinos que podrían brindar su experiencia en varios campos”.

Espinosa recordó que China ha dado una “gran ayuda” con el envío de médicos para el Hospital Militar e instructores para las escuelas militares de formación.

Aseguró que Ecuador busca un mayor acercamiento con esa nación en ámbitos de la ciencia, tecnología y capacitación, y se espera ahora cooperación para el desarrollo aeroespacial y el tema de ciberdefensa.

A ello se suma la colaboración china en los campos energético, de infraestructura, seguridad y económico, dijo Espinosa, según un comunicado del Ministerio de Defensa ecuatoriano.

La invitación la hizo Espinosa durante la reunión que sostuvo este martes con su homólogo chino Chang Wanquan, quien le expresó el interés de China en aumentar y fortalecer la cooperación con Ecuador en temas de defensa.

La escuela fue creada por el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que integran Argentina, Brasil, Colombia, Guyana, Surinam y Venezuela, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video