En un sondeo realizado por Sin Embargo, ciudadanos de la capital del país opinan con respecto a la creciente violencia e inseguridad que se vive en México. Es la falta de oportunidades de empleo, la impunidad y la corrupción respondieron algunos.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).-Entre balaceras, asesinatos, secuestros, extorsiones y asaltos, en México no cesan los episodios de violencia. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a  noviembre de 2016 se registraron 36,056 averiguaciones previas por homicidio, 1,258 por secuestro y 4,834 por extorsión en el país.

SinEmbargo salió a las calles de la Ciudad de México para preguntar a algunos de sus ciudadanos cuáles piensan que son los motivos de la violencia en México.

 

“Son muchas causas, la principal es por la falta de educación, el no fomentarse valores desde la familia, la falta de oportunidades desde jóvenes hasta adultos, para poder tener una ocupación que les pueda satisfacer todas las necesidades básicas. Al no haber una consecuencia de las malas acciones y del abuso, hace que cada vez la gente se atreva a hacer cosas cada vez peores”, comenta una ciudadana.

En este VIDEO te mostramos la opinión de algunos capitalinos con respecto a la violencia que se vive en México.