En Baja California 1.7 millones de personas son usuarias de Internet

17/05/2014 - 2:10 pm

Tijuana, 17 May. (Notimex).- En Baja California se estima que hasta abril de 2013 residen 1.8 millones de personas de seis años o más usuarias de equipos de cómputo y 1.7 millones de personas que usan Internet.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) proporcionados por la delegación estatal, en el marco del Día Mundial de Internet que se celebra hoy, el 58 por ciento de la población del estado se declaró usuaria de Internet.

El 56.2 por ciento de los usuarios bajacalifornianos, utilizan diariamente la red mundial; hasta el referido mes de abril, el 50.8 y 46.6 por ciento de los hogares en Baja California disponen de equipo de cómputo y de conexión, respectivamente.

En la entidad, las tres principales actividades realizadas por la población usuaria de Internet, son el 63 por ciento obtener información, el 53.8 acceder a las redes sociales y el 48.9 por ciento son obtener entretenimiento.

Por su parte, el 42.2 por ciento emplean el servicio para comunicarse y el 30.2 por ciento con fines educativos o de capacitación; las operaciones bancarias en línea son poco frecuentes en Internet, y representa sólo el 3.0 por ciento.

Según el Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares del Inegi, por lo que se refiere a lugares de acceso, la mayoría de los usuarios de Internet en el estado, el 69.4 por ciento, utilizan el servicio desde el hogar.

El 26.2 por ciento asiste a un sitio público y realiza un pago para obtener el servicio; el 21.6 por ciento accede a la red en su centro de trabajo; el 16.3 se conecta a Internet en la escuela y el 13.0 obtiene el servicio en casa de otra persona.

En lo que respecta al equipamiento de los hogares con tecnologías de la información y comunicaciones, con base en los resultados de la encuesta referida, en Baja California se registró un total de 940 mil 458 hogares.

De éstos, 50.8 por ciento disponen de equipo de cómputo y 46.6 tienen conexión a Internet. De los hogares que cuentan con Internet, 438 mil, el 92.8 por ciento se conectan por medio de banda ancha.

Los datos refieren que la mitad de las entidades federativas del país mostraron porcentajes de hogares con acceso a Internet superiores al nacional, 30.7 por ciento.

Destacan en este porcentaje los estados de Baja California Sur, el Distrito Federal, Sonora, Nuevo León, Baja California, Quintana Roo y Colima, donde entre 40 y 50 por ciento de los hogares tienen acceso al servicio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video