RT

Una mujer siria se quita la burka para celebrar su liberación del Estado Islámico

17/10/2017 - 9:09 am

El grupo yihadista utilizó unidades especiales de “policía moral” para patrullar las ciudades bajo su control y castigar a la población local por violar la sharia.

Ciudad de México, 16 de octubre (RT/SinEmbargo).- Mientras las fuerzas respaldadas por EU siguen con su operación para expulsar a los terroristas de la antigua ‘capital’ del Estado Islámico en Siria, Raqa, un grupo de milicias kurdas ha difundido un video que muestra la alegría y el festejo de una mujer al ser liberada del yugo yihadista.

En el video, publicado por las Unidades de Protección Popular -conocidas comúnmente como YPG-, se puede observar a la mujer siria cuando, en un arrebato de alegría, salta y grita con los brazos levantados y abraza a los soldados de las YPG.

Después de besar el suelo, ella se levanta y se quita la burka, vestimenta impuesta a las mujeres por los terroristas en lugar del tradicional hiyab, y deja ver su estilo de ropa habitual.

El Estado Islámico utilizó unidades especiales de “policía moral”, la llamada “Hisbah”, para patrullar las ciudades bajo su control. Esta fuerza castigaba a la población local por toda violación de la sharia, la doctrina islámica fundamentalista, y hacía especial hincapié en el comportamiento y la forma de vestir de las mujeres.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video