Presentarán volumen colectivo sobre “La región más transparente”

18/04/2013 - 10:02 pm

México, 18 Abr. (Notimex).- El libro “La región más transparente en el siglo XXI. Homenaje a Carlos Fuentes”, editado por Georgina García Gutiérrez Vélez, será presentado el próximo 23 de abril en el Auditorio “Jorge Carpizo” de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la presentación, organizada por el Instituto de Investigaciones Filológicas, participarán el investigador y escritor Alberto Vital y la narradora y ensayista Yanna Hadatty, informó la coordinación de Difusión Cultura de la citada casa de estudios.

El volumen colectivo esta compuesto por diversas lecturas, con diferentes metodologías y enfoques, sobre la primera novela del escritor mexicano, “La región más transparente”, y otros de sus escritos que tienen su origen en el doble homenaje celebrado en el 2008 por la UNAM, por los 50 años de la novela y 80 de vida del autor.

La publicación plantea, además, ciertos cuestionamientos que relacionan los temas que abordó el autor con la realidad social mexicana y la diferencia de recepción entre la década de los 50 y la actual.

Considerado el fundador de la novela modernista en México, Carlos Fuentes (1928-2012) fue uno de los autores que protagonizaron el denominado “boom latinoamericano” en los años 60.

Sus estudios superiores los cursó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra (Suiza).

Autor de clásicos como “La muerte de Artemio Cruz” y “Terra Nostra”, Fuentes obtuvo numerosos premios durante su trayectoria, entre ellos el Rómulo Gallegos (1977), el Cervantes (1987), el Príncipe de Asturias (1994) y la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica (2009).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video