México

La Conago crea comisiones para atender robo de combustible y protección a periodistas

18/05/2017 - 6:52 pm

Tras los recientes asesinatos de los periodistas Miroslava Breach y Javier Valdez, la Conago aprobó integrar la Comisión de protección para periodistas en donde participarán los Gobernadores de Aguascalientes y Chihuahua.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) integró una Comisión Ejecutiva para la protección a periodistas, para analizar el problema del robo de combustible, así como para atender otros temas prioritarios.

Tras los recientes asesinatos de los periodistas Miroslava Breach y Javier Valdez, la Conago aprobó integrar la Comisión de protección para periodistas en donde participarán los gobernadores de Aguascalientes y Chihuahua.

El presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, también informó acerca de la creación de mesas de análisis para tratar los temas del sistema penal acusatorio, armas, presupuesto, aduanas, mando único, seguridad turística, estadísticas, sistema penitenciario y uso energético indebido y robo de combustible.

En esta comisión participarán los gobernadores de Michoacán, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Puebla; estado en el que han ocurrido enfrentamientos con el Ejército con presuntos ladrones de combustible y población civil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video