EN UN CLIC

Martí Batres renuncia al PRD, partido que fundó y en el que militó por 23 años; anuncia que se unirá a Morena

Ciudad de México, 18 de nov (sinembargo.mx) – El diputado federal Martí Batres anunció este día en su cuenta de Twitter que renuncia al Partido de la Revolución Democrática.

Batres confirmó  a Reforma  su decisión y añadió que se incorporará como militante al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El legislador aseguró  que no tiene culpas ni resentimientos contra el PRD y expresó su gratitud a ese organismo político “por estos años de lucha”, así mismo dijo que Morena representa un nuevo torrente de lucha y movilización social.

Batres nació en la Ciudad de México. y fue miembro fundador del partido del Sol Azteca. Estudió la licenciatura en la Facultad de Derecho de la UNAM y tiene un diplomado en Gerencia Política y Opinión Pública de la Universidad George Washington.

Inició su carrera política en la UNAM, siendo líder estudiantil en la Escuela Nacional Preparatoria 7. Fue uno de los principales activistas del Consejo Estudiantil Universitario. Posteriormente fundó varias organizaciones sociales, como la Unión popular nueva Tenochtitlan y la Unión de vecinos de la colonia Doctores.

Ha sido diputado local de la primera Asamblea Legislativa del DF, Diputado Federal a la LVIII Legislatura, en la que fungió como coordinador del grupo parlamentario del PRD.

En 2003, empezó su trayectoria en el GDF, al ser nombrado Subsecretario de Gobierno en la administración de López Obrador.

De abril de 2005 a diciembre de 2006, se desempeñó como presidente del PRD en el DF. De 2006 a 2011, se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social en el Gobierno del Distrito Federal, donde fue despedido por diferencias políticas con el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón.

 

 

Textos y fotos realizados por reporteros, editores y/o agencias noticiosas para SinEmbargo.

Hay dos maneras de seguir a Sinembargo en Twitter

1. Para ver TODAS LAS NOTAS publicadas, sigue la cuenta @SinEmbargoTR

2. Para ver UNA SELECCIÓN DE LO MEJOR, sigue la cuenta @SinEmbargoMX

¡Síguenos! dale click al que prefieras
24 Comentarios
  • Ligia Garcia
    12:47h, 18 noviembre Responder

    El PRD como ente abstracto tendría que preguntarle a sus integrantes, sobre todo a los que abandonan el barco, si hay una mínima autocrítica a su participación al interior del instituto político porque ahora resulta que nadie va a asumir en lo que se ha convertido. Somos camaleónicos, no cabe duda.

     
  • Charo
    13:48h, 18 noviembre Responder

    Que bueno que renuncio al PRD ,porque Batres es honesto y excelente Parlamentario.Lo apoyamos.

     
    • Ernesto
      14:43h, 18 noviembre Responder

      Ya somos dos los que pensamos igual

       
      • margarita
        21:28h, 19 noviembre Responder

        y yo

         
    • asskito69
      19:37h, 18 noviembre Responder

      ya somos tress…………………

       
      • ezequiel
        21:18h, 18 noviembre Responder

        ya somos cuatroo….

         
        • Vik. I. Am
          12:43h, 19 noviembre Responder

          Ya somos cinco..

           
          • paton
            15:07h, 19 noviembre

            yo me apunto

             
          • Luis
            22:41h, 19 noviembre

            yo voy..

             
    • miguel
      09:24h, 19 noviembre Responder

      Un profesional de la política, honesto, integro y; con caracter y dignidad como pocos. En horabuena.

       
    • josé luis estrada
      15:56h, 19 noviembre Responder

      El día de los inocentes es en diciembre, se están adelantando.

       
    • Rap Reyes
      04:23h, 21 noviembre Responder

      YO NO

       
  • Eduardo Martinez
    13:49h, 18 noviembre Responder

    Celebro su salida. No soy de partidos, sino de personas públicas, pero creo que con la fundación de un nuevo partido alejado de toda la basura política de hoy en día le vendrá bien a México, será un respiro para los ciudadanos que, aún están incrédulos sobre lo que un partido como Morena pueda represantar. Para los que dicen que es un partido más que vivirá del herario y por ello el presupuesto se incrementará, les digo que no será así, se ajustarán los nuevos presupuestos ya existentes. Sólo espero que a Morena no le pase lo que al PRD de hoy en día, recuerden que el PRD nació con la misma finalidad que Morena y miren en lo que se convirtió.

     
  • Arturo
    17:55h, 18 noviembre Responder

    Personalmente Marti Batres se me hace una persona honorable y congruente consigo. El PRD en su afan autodestructivo y en su ambicion de poder provoco su propia muerte. Lastima que MORENA se este ingegrando por gente arrimista y buscachamba. Los que no cupieron más en el PRD, PT y MC ahora se fueron a MORENA a hacer de este nuevo partido su botin.

     
  • Avi
    18:18h, 18 noviembre Responder

    ¡Uy, ya se empezó a ensuciar Morena! Qué pena, pero este señor Batres es un político de conveniencia que ahora salta a Morena porque ya no era nadie en el PRD. Este tipo siempre vivió a la sombra de AMLO y astuto como es, ahora se convierte en chapulín para saltar a este nuevo prospecto de partido para comenzar siendo parte de su historia igual que hizo con el PRD. Si Morena realmente se convierte en partido y comienza a darle abrigo a fichas como ésta, su credibilidad quedará muy en entre dicho. ¡Aguas Sr. López Obrador! Sea selectivo y ojalá se rodee de gente honesta y limpia.

     
    • Berenice
      20:01h, 18 noviembre Responder

      Lo conozco personalmente y considero que es una persona congruente con sus ideales y que los defiende, no creo que se haya ido a Morena por vivir a sombra de AMLO, si no para apoyarlo.

       
    • Antonio Murillo Rivas
      18:13h, 19 noviembre Responder

      Con todo respeto AVI, estas equivocada, yo he seguido la trayectoria del susodicho y de verdad no encuentro ninguna incongruencia, la generacion de Batres venia despegando fuerte lastimas se quedaron o se desviaron del camino, informate AVI el hecho de que aya tenido una diferencia con Maecelo no lo desubica al contrario confirma sus convicciones. un abrazo

       
  • NO MÁS PRI
    22:44h, 18 noviembre Responder

    Batres es un nefasto de lo peor, ya se va a empezar a llenar Morena de ladrones y delincuentes

     
    • Vik. I. Am
      15:10h, 19 noviembre Responder

      Jaja lo dice un Panista de hueso colorado que aspira ser gachupín..

       
  • rafael Otero
    22:50h, 18 noviembre Responder

    Ya somos cincio

     
    • jorge luis
      12:23h, 19 noviembre Responder

      seis, más los que se acumulen, saludos a los que solo tienen boca.

       
  • alfredo alvarado
    11:40h, 19 noviembre Responder

    que bueno que te vas,nos estorbas en el prd.ahora vete con tu patron ya te soltamos la correa .alla te van a dar solo tortillas duras despues de lo que te comiste durante tantos años como punta de lanza,rompepuertas,etc.,que bueno que te vas de nuestro partido.

     
    • Rasol Zar
      15:10h, 19 noviembre Responder

      Estimado Alfredo, cuando personas que conforman un ideal y con esto llegan gente que se une por el solo hecho de obtener beneficio personal (por ejemplo los chuchos priistas en el fondo) y distorcionan el ideal fundamental con un sin numero de artimañas, y alguien te ofrece (por similares ideales) el compromiso de seguir sirviendo tienes que unirte al él a pesar de lo que digan de Tí. No alcanzo a sentir el dolor que se ha de sentir cuando te vez en la necesidad de dejar ALGO QUE TU INICIASTES, debe ser un gran dolor. Tal vez algunos se queden por la comodidad (¿Dónde está mi queso?) pero, poco a poco se van a quedar sólos. Al tiempo, a lo mejor vuelvo a ver tu nombre en MORENA.
      Enhorabuena, Marti. Ya somos siete

       
  • Josafat Mora
    14:58h, 19 noviembre Responder

    A mi me daría flojera y pena pertenecer a un partido político de los que existen actualmente en México. No se como alguien se atreve a defenderlos o incluso a pertenecer a alguno de ellos.

     

Escribe un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".