Ciudad de México, 18 de nov (sinembargo.mx) – El diputado federal Martí Batres anunció este día en su cuenta de Twitter que renuncia al Partido de la Revolución Democrática.

[tweet https://twitter.com/martibatres/status/270206544812068865 lang=’es’]

Batres confirmó  a Reforma  su decisión y añadió que se incorporará como militante al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El legislador aseguró  que no tiene culpas ni resentimientos contra el PRD y expresó su gratitud a ese organismo político “por estos años de lucha”, así mismo dijo que Morena representa un nuevo torrente de lucha y movilización social.

Batres nació en la Ciudad de México. y fue miembro fundador del partido del Sol Azteca. Estudió la licenciatura en la Facultad de Derecho de la UNAM y tiene un diplomado en Gerencia Política y Opinión Pública de la Universidad George Washington.

Inició su carrera política en la UNAM, siendo líder estudiantil en la Escuela Nacional Preparatoria 7. Fue uno de los principales activistas del Consejo Estudiantil Universitario. Posteriormente fundó varias organizaciones sociales, como la Unión popular nueva Tenochtitlan y la Unión de vecinos de la colonia Doctores.

Ha sido diputado local de la primera Asamblea Legislativa del DF, Diputado Federal a la LVIII Legislatura, en la que fungió como coordinador del grupo parlamentario del PRD.

En 2003, empezó su trayectoria en el GDF, al ser nombrado Subsecretario de Gobierno en la administración de López Obrador.

De abril de 2005 a diciembre de 2006, se desempeñó como presidente del PRD en el DF. De 2006 a 2011, se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social en el Gobierno del Distrito Federal, donde fue despedido por diferencias políticas con el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón.