SFP pide dar a conocer conclusiones de investigación a Mony de Swaan

18/11/2013 - 1:43 pm

México, 18 Nov. (Notimex).- La diputada del PT, Lilia Aguilar Gil, pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) atender la solicitud del Senado de dar a conocer las conclusiones de la investigación a Mony de Swaan y otros funcionarios por el presunto uso irregular de recursos públicos.

Recordó que el punto de acuerdo aprobado en la Cámara de Senadores solicita a las mencionadas instituciones remitir a ese órgano legislativo las conclusiones de la investigación derivada de la denuncia que ella interpuso el pasado 6 de noviembre.

La denuncia es contra Mony Sacha de Swaan Addati, ex presidente de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones y demás servidores públicos que resulten responsables, por el posible incumplimiento de sus obligaciones y por el presunto uso irregular de recursos públicos.

“Este tipo de investigaciones deben prosperar y ser debidamente aclaradas puesto que se trata de actos que implican el uso de recursos públicos, es decir, que de ninguna manera deben tener un uso irregular”, subrayó

La secretaria de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados indicó en un comunicado que la denuncia tiene que ver con la adjudicación directa de los proyectos a FONDICT-UAEM y a ENAPSYS MÉXICO, autorizados por De Swaan “cuando eran adquisiciones de productos y servicios con los que ya contaba la Cofetel”.

Además de asignar contratos a un proveedor que, conforme a las propias reglas de la Comisión, previamente había sido descalificado, explicó la diputada federal, explicó la legisladora federal por el estado de Chihuahua.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video