Periodistas prueban vínculo entre Monex y el coordinador regional de Compromisos de Campaña de EPN

19/07/2012 - 2:00 pm

Un grupo de periodistas logró comprobar que el domicilio fiscal de las facturas emitidas por Monex a la empresa Efra coincide con la del Grupo Abogacía Profesional (GAP), ligado a priistas cercanos a Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Carmen Aristegui, el grupo de abogados es encabezado por Gabino Fraga Mouret y su hijo, Gabino Fraga Peña, quien habría sido parte de la Fundación Colosio durante la administración de Beatriz Paredes y coordinador territorial de los compromisos de campaña del abanderado del tricolor.

Gabino Antonio Fraga es coordinador regional de Compromisos de Campaña de Enrique Peña Nieto.

La empresa Importadora y Comercializadora Efra cobró facturas de Monex por 91 millones de pesos en unos cuantos días y el domicilio fiscal de dicha compañía es el mismo que el de Grupo Abogacía Profesional (GAP), propiedad de los hermanos Fraga, a su vez operadores de Enrique Peña Nieto.

Esta investigación podría demostrar que Enrique Peña Nieto operó con una estructura de financiación paralela a la reportada ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

El periodista Daniel Lizárraga, colaborador del noticiario de MVS, llamó por teléfono a las oficinas de la empresa Efra, y, coincidentemente, esos mismos números son los de GAP. Una secretaria le confirmó: “Sí claro, se manejan todos los asuntos en ambas oficinas”.

Importadora y Comercializadora Efra, registrada ante la Secretaría de Hacienda con el objeto social de importación, invirtió 60 millones de pesos en tarjetas de prepago Monex, que presumiblemente fueron entregadas por el PRI para comprar votos a favor de Enrique Peña Nieto.

Gabino y Emilio Fraga son nietos del abogado Gabino Fraga, miembro del gabinete de Miguel de la Madrid. Este expresidente, a su vez, fue testigo de la boda de Gabino Antonio Fraga, el propietario de Gap, junto con el actual consejero electoral Sergio García Ramírez y el exgobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, parte del Grupo Atlacomulco del que tambié forma parte Peña Nieto.

Importadora y Comercializadora Efra, S. A. de C., es dirigida por Emilio Fraga Peña. Las iniciales de la empresa son su nombre.

Los periodistas encabezados por Aristegui en MVS Noticias identificaron que el hijo de Fraga Mouret, Gabino Fraga Peña.

En fotos de la boda de Emilio Fraga se les puede ver acompañados de la señora Paloma de la Madrid y su esposo Miguel de la Madrid, Sergio García Ramírez, actual consejero electoral, Esteban Moctezuma y Alfredo del Mazo padre.

Ayer, Jaime Cárdenas, miembro del equipo jurídico del Movimiento Progresista, coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador, acusó que Grupo Efra, una de las empresas involucradas en las cuentas de Monex, tiene dos cédulas fiscales, en una declara en ceros entre 2008 y 2011, y en la otra reporta una pérdida de 996 mil 263 pesos en 2009.

–Con información de Apro

Denuncia vs Pena Completo


LA IZQUIERDA EXHIBE RED DE VÍNCULOS ENTRE PRI, MONEX Y OTRAS EMPRESAS

EL IFE YA DESECHÓ LAS PRUEBAS PRESENTADAS POR LA IZQUIERDA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video