Cesan a policías de San Miguel de Allende que agredieron a dos jóvenes; Derechos Humanos los investiga

20/03/2013 - 1:49 pm

(VER VIDEO) Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– Mauricio Trejo Pureco, Alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato, anunció que los policías que fueron denunciados a través de un video por abuso de autoridad fueron cesados de sus cargos.

El Edil aseguró que los elementos policiacos ya están en manos de la Comisión de Honor y Justicia.  Y enfatizó en su cuenta de Twitter (@MauricioTrejoP): “mi gobierno no tolerará abuso de autoridad”.

“Los policías están cesados y en manos de la Comisión de Honor y Justicia. Mi gobierno no tolerará abuso de autoridad”.

El día de ayer se dio a conocer un video donde se ve a tres oficiales de la Policía Municipal que golpean, amenazan y torturan, incluso rocían con gas lacrimógeno a dos jóvenes a bordo de un auto particular, hechos ocurridos el jueves 14 de marzo por la tarde.

También la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, abrió una investigación por el presunto abuso de autoridad que sufrieron los jóvenes presuntamente agredidos.

Identificados como Alan y Osvaldo Zúñiga, los jóvenes ratificaron ayer su denuncia y pidieron la destitución de los policías y capacitación para que no vuelva a ocurrir un caso como el de ellos.

El día de ayer, el gobierno de San Miguel de Allende emitió un boletín donde intentó justificar las agresiones a los jóvenes, indicando que ellos tenían un perfil similar a unas personas que ataaron previamente a elementos de tránsito.

En días pasados se presentó un reporte de agresiones a elementos de transito con botellas de vidrio.

En el historial de reportes existe el de un vehículo modelo pointer color rojo con vidrios polarizados que había participado en cristalazos a coches de la ciudad, lo cual supone un perfil similar al vehículo de las personas remitidas.

La detención de las personas fue por insultos a la autoridad, ingerir bebidas alcohólicas en vía pública y negarse al alto marcado por parte de elementos de seguridad”.

Las víctimas narran en el video que una patrulla dio alcance al auto en que viajaban y ordenó al conductor que se detuviera, presuntamente (versión de la Policía Municipal) por ingerir bebidas alcohólicas a bordo del auto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video