El Rector Jorge Olvera García explicó que “la expresión que tuvo el servidor universitario no correspondió ni corresponde de ninguna manera al protocolo que manejamos para estos eventos”.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Jorge Olvera García, informó que retiró a Enrique Cervera, el orador que el pasado 18 de marzo presentó en el Aula Magna al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza, como el “próximo Gobernador”, luego de la queja de varios de los presentes.

“Quiero manifestar públicamente como Rector de esta Institución una disculpa por el incidente ocurrido el día de ayer en la presentación del candidato a Gobernador del Estado de México de la Coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza, PES, Alfredo Del Mazo Maza por parte del presentador del evento, Lic. Enrique Cervera”, expresó mediante un comunicado.

Olvera García explicó que “la expresión que tuvo el servidor universitario no correspondió ni corresponde de ninguna manera al protocolo que manejamos para estos eventos”.

Anunció que “el compañero conductor de estos eventos fue retirado inmediatamente de su cargo y nos dimos a la tarea de indagar las razones de su actuar” que, insistió, fue “a título inminentemente personal, como él mismo lo reconoce”.

El Rector invitó a toda la comunidad universitaria a sostener el diálogo con tolerancia y apertura, “signos que sin lugar a dudas han representado a la UAEMex durante 189 años”.

Se disculpó con todos los candidatos por el incidente y les reitero una invitación a acudir a las instalaciones de la casa de estudios “bajo el formato que ellos mismos determinen y en consonancia con lo que dicte el IEEM Oficial a nuestra Universidad”, para que expongan su programa de trabajo, bajo garantía de seguridad y respeto.

En su visita, a la universidad, ubicada en Toluca, Del Mazo Maza confirmó que Peña Nieto es su primo pero “en tercer grado”.

Presentó sus propuestas respecto a empleo, salud y transporte. Además prometió gestionar recursos para la educación superior.

Al finalizar el evento, un joven que se identifico como Rolani Pastor Guadarrama, hijo del candidato independiente Isidro Pastor Medrano encaro al candidato mostrando su inconformidad.