Autoridades confirman la muerte de alpinista en Perú: Carlos Belkotosky, originario de Chihuahua

20/07/2016 - 8:33 pm

Los alpinistas mexicanos, Carlos Belkotosky y José Miguel Mendo desaparecieron junto con dos peruanos tras una avalancha ocurrida durante la mañana de este martes en el nevado de Huascarán, en Perú; autoridades de Chihuahua confirman la muerte de uno de los alpinistas, el segundo sigue desaparecido.

Dos días antes del accidente compartió imagénes y videos de la expedición. Foto: Facebook, Carlos Belkotosky
Dos días antes del accidente compartió imagénes y videos de la expedición. Foto: Facebook, Carlos Belkotosky

Ciudad de México, 20 julio (SinEmbargo).- El Instituto de Cultura de la Ciudad de Chihuahua confirmó el fallecimiento del alpinista Carlos Belkotosky, quien acudió a la expedición al nevado de Huascarán, Perú, junto con otros dos deportistas chihuahuenses. Uno de los deportistas sigue desaparecido. 

“El Instituto Municipal de Cultura Física Deporte y Juventud lamenta profundamente el fallecimiento del deportista Carlos Belkotosky, ocurrido en Huascarán, Perú mientras realizaba una competencia de alpinismo” confirmó el Instituto de Cultura en su cuenta oficial de Facebook. 

Carlos Belkotosky, partió junto con Rubén Jaén Castaño y José Miguel Mendo a la ciudad de Perú para escalar el nevado en Perú. Ayer alrededor de las  10:15 hora local, desaparecieron José Miguel Mendoza Paulín, de 44 años, y Carlos Beltovski, de 45 años, junto los peruanos Julio Suárez Rey y Gilberto Loli Sánchez en la zona de La Canaleta, a 5 mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar.

“Al ir subiendo por una zona llamada “canaleta” del Huascarán a una altura de casi 6000 metros se produjo una avalancha en la cual ambas cordadas de la expedición mexicana se vieron afectadas al igual que la cordada española” informó la expedición Chihuahua Hascarán.Rubén Jaén Castaño, y dos porteadores rescatar fueron auxiliados  por una cordada de Austriacos que se encontraban en descenso de la montaña.  Los austriacos al no ver a  más personas empezaron a bajar después de confirmar que la ayuda estaba en camino. 

“Los heridos se quedaron junto con otros alpinistas en búsqueda de sobrevivientes iniciando así las primeras acciones de rescate” abunda la asociación.

Aunque el Instituto Municipal del Deporte de Chihuahua confirmó el fallecimiento, la expedición oficial mantiene su estatus como desaparecido junto con el alpinista José Miguel Mendoza Paulín.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video