Cuatro cuerpos decapitados son hallados en la península del Sinaí

20/08/2014 - 11:04 am

Madrid, 20 Ago (Notimex).- Los cuerpos de cuatro hombres decapitados fueron hallados hoy en la península del Sinaí en Egipto, informaron fuentes de seguridad que atribuyen el hecho a los yihadistas porque sospechaban que las víctimas apoyaban la ofensiva del ejército egipcio.

Residentes de la región de Sheikh Zuweid, al sur de la ciudad de Rafah, descubrieron los cuerpos decapitados de cuatro civiles que fueron secuestrados dos días antes cuando circulaban en un automóvil por esa localidad, a unos kilómetros de la Franja de Gaza.

El ejército egipcio lleva a cabo en el norte del Sinaí una ofensiva contra los grupos yihadistas, que han multiplicado sus ataques contra las fuerzas de seguridad desde la destitución por parte del ejército del presidente islamista, Mohamed Mursi, en julio de 2013.

Según responsables de seguridad egipcias, los yihadistas habrían decapitado a los cuatro hombres porque pensaban que éstos apoyaban la ofensiva de las fuerzas egipcias, reportó la cadena árabe Al Arabiya.

Recientemente, un grupo poco conocido distribuyó folletos en la zona advirtiendo que mataría a cualquier persona que colabore con las fuerzas egipcias.

Los militantes islamistas en el norte del Sinaí, que limita al este con Israel y al noreste con la Franja de Gaza, han lanzado numerosos ataques contra la policía y el ejército en represalia por la ofensiva del gobierno contra los partidarios de Mursi.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video