El intercambio comercial entre México y China podría aumentar en los próximos años, asegura Sectur

20/09/2016 - 11:45 am

La Secretaría de turismo  informó que de enero a julio de 2016, México recibió a mas de 40 mil visitantes provenientes de China, esto es 39 por ciento más respecto al mismo periodo de 2015. Japón, Australia, Corea del Sur y China, significan el 18 por ciento del turismo de toda esa región que llega a nuestro país.

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Existen 13 vuelos directos programados a esa nación asiátic. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– El intercambio comercial entre México y China asciende a 79 mil millones de dólares, lo que permitirá elevar el flujo turístico en los próximos años, informó el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

Durante su intervención en el “Mexico Day”, de la Madrid dijo que México y China cuentan con una gran oportunidad para fortalecer sus vínculos comerciales y económicos que se verá reflejada en la expansión del sector turístico entre ambas naciones.

De enero a julio de 2016, México recibió a mas de 40 mil visitantes provenientes de China, esto es 39 por ciento más respecto al mismo periodo de 2015.

Entre los principales destinos que visitan los turistas chinos se encuentran la Ciudad de México, Cancún/Riviera Maya, Tijuana, Guadalajara y Monterrey, que significa el 95.5 por ciento de los arribos de China a nuestro país por vía aérea; su gasto promedio estimado es de dos mil 266 dólares, indicó Enrique de la Madrid.

Lourdes Berho, directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) destacó que Japón, Australia, Corea del Sur y China, significan el 18 por ciento del turismo de toda esa región que llega a nuestro país.

Berho enfatizó que en materia de conectividad existen 13 vuelos directos programados a esa nación asiática. Y explicó que los objetivos para atraer más turismo chino a nuestro país para el 2018 son: incrementar la conectividad, facilitar los mecanismos migratorios; promover los destinos llave; ampliar las asociaciones comerciales con inversionistas chinos y atraer más turistas de alto poder adquisitivo.

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