PGR vuelve a congelar cuentas de Yarrington, pese a que él se había amparado

21/08/2012 - 7:00 am

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) volvieron a congelar cuentas del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, a pesar de que el pasado viernes había obtenido un amparo contra el aseguramiento.

De acuerdo con fuentes ministeriales, luego de que la Siedo hizo la petición a la CNBV, fueron inmovilizadas, por segunda ocasión, las cuentas del ex gobernador de Tamaulipas, señalaron fuentes a La Jornada.

En la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009 contra Yarrington Ruvalcaba y varios de sus presuntos prestanombres, la dependencia reconoce que también está involucrado el ex gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández, contra quien se giró una alerta migratoria en enero pasado.

La PGR indicó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a México información sobre el patrimonio de Yarrington para integrar las acusaciones en su contra.

El viernes pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, a Napoleón Rodríguez de la Garza y a Eduardo Rodríguez Berlanga, presuntos prestanombres de Yarrington. Sin embargo, el día de hoy Reforma dio a conocer que habían sido liberados.

De acuerdo con informes ministeriales y de familiares, el empresario ferretero Napoleón Rodríguez de la Garza abandonó el pasado viernes el Penal Federal de Occidente, en Jalisco, luego de conseguir la libertad provisional bajo caución en un juicio por un delito no grave. Eduardo Rodríguez Berlanga, “La Conga”, dejó el domingo por la tarde el Centro de Investigaciones Federales de la Colonia Doctores, donde estuvo arraigado por 80 días, porque la PGR decidió no ejercitar la acción penal en su contra.

En tanto el diario El mañana asegura que ya dictaron orden de aprehensión contra el ex gobernador.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video