Donald Trump y Hillary Clinton rapean con “Weird Al” Yankovic durante tercer debate presidencial (VIDEO)

21/10/2016 - 1:15 pm

Quién dijo que Hillary Clinton y Donald Trump no tienen talento, ya que además de acérrimos enemigos en la contienda por la Oficina Oval de la Casa Blanca, son raperos de corazón… bueno, al menos según el comediante “Weird Al” Yankovic, quien modificó “un poquito” la grabación del debate para realizar un cómico video musical.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- “Weird Al” Yankovic realizó un nuevo video musical en el que realiza una parodia del debate presidencial del pasado 19 de octubre entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. Así pues, podemos observar a ambos contendientes presidenciales y al comediante rapear en Si bemol menor.

Donald comienza hablando de las “desagradables mujeres”, entre las que incluye a Hillary, mientras la demócrata le recrimina su hipocresía, sus “lágrimas de cocodrilo”. Entonces “Weird Al” cuestiona la actitud de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, pues siendo que nuestro vecino país tiene tantos enemigos en el mundo, ellos se la pasan atacándose. Por eso les propone sean “frenemies” o “amigo-enemigos”, emulando aquella expresión que reza “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

En ese sentido, Hillary afirma que trabajará con los aliados de Estados Unidos en Medio Oriente para garantizar la paz. Trump sólo profiere que “es una catástrofe” y que la situación está “mal”.

Luego pasan al tema económico, siendo que entre rimas la otrora Secretaria de Estado dice que “perseguirá el dinero”, ayudando a pequeñas empresas y negocios. Mientras tanto, el magnate inmobiliario afirma que los empleos están siendo diezmados en el país (por los extranjeros) y que “la nación está muriendo”.

Entre otros temas, la jocosa canción aborda temas como la propuesta de Trump de atacar a los capos del crimen organizado, la lucha entre ambos contendientes presidenciales en redes sociales, la elección de magistrados para la Suprema Corte de Justicia estadounidense, la libertad para obtener y portar armas de fuego, la Guerra frío con el Presidente de Rusia Vladimir Putin… y luego continúan con el intercambio de críticas e “insultos”.

Al final, lo peor de esta disparatada canción es saber que las expresiones incluidas fueron, de hecho, parte de los discursos que tanto la demócrata como el republicano enunciaron durante el tercer y último debate de este miércoles. Y si por algo es “lo peor” es debido a la pobre pero efectiva retórica que manejan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video