Diputado acusa que la información por daños de sismo ha surgido a “cuentagotas”

22/03/2012 - 6:54 pm

México, 22 Mar. (Notimex).- La información que ha proporcionado la Secretaría de Protección Civil del gobierno capitalino por los daños causados por el sismo del pasado martes, ha surgido a “cuentagotas”, acusó el asambleísta del PRI, Leobardo Urbina Mosqueda.

El legislador local dio a conocer que el grupo parlamentario de su partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a la dependencia información detallada sobre las condiciones en que se encuentran escuelas, hospitales, clínicas y edificios públicos.

El diputado aseguró que “se tiene información fidedigna de que un número importante de clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran colapsadas” y hasta el momento no se ha ofrecido información al respecto.

Asimismo, acusó que varios planteles educativos de nivel primaria, así como jardines de niños en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo no han sido revisadas, por lo que los alumnos no se han presentado hasta que se revisen las instalaciones.

Recalcó que debe haber un compromiso del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para dar a conocer los dictámenes sobre la condición en que se encuentran los edificios, luego del sismo y sus posteriores réplicas, pues algunos inmuebles cuentan con una antigüedad de hasta 50 años.

De la misma manera, dijo que es urgente la calificación de la estructura de los edificios del gobierno capitalino a fin de establecer si sufrieron daños, debido a que un importante número de ciudadanos acuden a ellos a realizar algún trámite.

Urbina Mosqueda llamó al gobierno local para que informe de las condiciones en que está toda la red de las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro, los sistemas hidráulicos que abastecen de agua a la ciudad y las líneas de gas natural que cruzan zonas urbanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video