Programa yucateco fomenta interés científico en niños y jóvenes

23/09/2014 - 6:10 am

Mérida, 23 Sep. (Notimex).- El Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología de Yucatán (Conciytey) presentó el programa Formación Temprana de Científicos, el cual brinda a niños y jóvenes la oportunidad de apuntalar sus vocaciones académicas.

El director Regional Sureste del Conacyt, Emilio Martínez de Velasco Aguirre, convocó a los 275 estudiantes presentes a continuar con su curiosidad e interés por la innovación.

“No se detengan en este camino lleno de aprendizajes, pues la sociedad del conocimiento requiere de capital humano para el desarrollo de nuestro país”, mencionó en compañía del secretario de Educación de la entidad, Raúl Godoy Montañez.

El discurso de Martínez de Velasco ocurrió durante la ceremonia de inicio de actividades del ciclo 2014-2015 realizada en el Auditorio Manuel Cepeda Peraza de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El director General del Conciytey, Tomás González Estrada, indicó que observarán los resultados del esquema cuando la enseñanza de las ciencias contribuya a que las nuevas generaciones adquieran instrumentos y destrezas adecuados para aprender y actuar en el mundo que les toque vivir.

Las autoridades explicaron que Formación Temprana de Científicos cuenta con el respaldo del Conacyt y el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (Siidetey), comprendiendo los proyectos Impulso Científico Universitario, Raíces Científicas y Savia.

Integran la estrategia 200 estudiantes de secundaria, 35 jóvenes de bachillerato y 40 universitarios provenientes de municipios como Ticul, Izamal, Halachó, Tekit, Tecoh, Mérida, Valladolid, Tizimín, Tixkokob y Maxcanú.

Al evento inaugural asistieron el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Ariel Aldecua Kuk, y el director del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), Felipe Sánchez Teyer.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video