TICbeat

Google y Star Wars te ayudan a elegir de qué lado de la Fuerza quieres estar (VIDEO)

23/11/2015 - 7:04 pm

Google nos sigue sorprendiendo con sus acciones originales, minijuegos y campañas virales que hace tiempo que han ido más allá de los simples doodles.

Por Alberto Iglesias Fraga

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo/TICbeat).- Google nos sigue sorprendiendo con sus acciones originales, minijuegos y campañas virales que hace tiempo que han ido más allá de los simples doodles. No en vano, y con motivo del inminente estreno la nueva cinta de Star Wars: The Force Awakens, el popular buscador ha creado una web especial (http://google.com/starwars) que nos adentrará de lleno en el universo creado por George Lucas.

Y es que, una vez que entramos en dicho site, tendremos que elegir de qué lado queremos estar en la guerra de las galaxias, si del lado luminoso o del lado oscuro. No se trata de una elección fácil para muchos fans de la saga, pero será clave para lo que Google nos tiene preparados.

Una vez logueados y habiendo tomado nuestra decisión, Google personalizará de forma inmediata y automática todos nuestros servicios de la compañía (como Gmail o Google Maps) con motivos de las populares películas de ciencia ficción: espadas de luz, cazas, imágenes de los principales protagonistas, etc.

Por ejemplo, la tradicional barra de carga de Gmail o YouTube se convertirá en un sable de luz, mientras que el hombre de Google Street View se convierte en un soldado imperial, mientras que un caza nos guiará hacia nuestro destino. En el caso de Waze, será R2-D2 el que nos guíe en nuestro camino.

Web de Stars Wars. Foto: TICbeat
Web de Stars Wars. Foto: TICbeat

Asimismo, el calendario de Google se llenará de inmediato con cifras y momentos clave de la historia de Star Wars, todo un reclamo para los más fieles seguidores de Skywalker, Yoda y compañía.

TRIVIAL EN GOOGLE NOW

Por si fuera poco el despliegue de Google ante la llegada de la nueva película de Star Wars, Google Now también se une a la batalla, proponiendo distintas preguntas, a modo de trivial, sobre las películas y las tramas que en ellas se desarrollan. Además, los relojes con Android Wear verán como sus esferas se personalizan también con motivos de la Guerra de las Galaxias.

Web de Stars Wars. Foto: www.google.com/starwars
Web de Stars Wars. Foto: www.google.com/starwars

Volviendo a la web principal de esta particular campaña, Google también muestra un gráfico animado en forma de sable de luz en el que se muestra el “equilibrio de la fuerza”, eso es, cuánta gente ha seleccionado uno u otro bando.

SÓLO ES EL PRINCIPIO 

Lo mejor es que, según afirma Google, esto es solo el principio. De hecho, los de Larry Page y Sergey Brin prometen nuevas funcionalidades especiales de aquí al estreno de la película, previsto a escala internacional para el próximo 17 de diciembre.

Entre las sorpresas que están por venir, ya han adelantado una: una app de realidad aumentada para las Google Cardboard.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video