Autoridades de Bell, California, aprueban albergue temporal para niños indocumentados

24/07/2014 - 4:51 pm

Los Ángeles, 24 Jul (Notimex).- El Concilio de la ciudad californiana de Bell aprobó la noche del miércoles de forma unánime una propuesta de abrir un albergue para niños migrantes indocumentados.

La propuesta de convertir unas instalaciones del Ejército de Salvación en albergue temporal para cerca de 150 niños en espera de ser deportados fue bien recibida por sus autoridades locales.

El acondicionamiento y apertura del centro deberá tener varias fases administrativas, así como en recopilación de fondos por lo que de entrar en funciones estaría listo en aproximadamente un año.

La ciudad de Bell es un suburbio a unos 30 kilómetros al sur de Los Ángeles y cuenta con una población de más de 36 mil habitantes de los cuales 93 por ciento son de origen latino.

Este miércoles se celebró una sesión en el concilio en donde representantes y comunidad opinaron sobre la propuesta de acondicionar este centro.

“Esta no es nuestra idea. No hay fondos de la ciudad para esto pero es un asunto de educación y en donde la mayoría apoyamos”, declaró el alcalde Néstor Enrique Valencia.

“La comunidad de Bell es compasiva, llena de bondad y entendimiento”, señaló el alcalde, quien dijo que aunque hay escasez de fondos se pueden unir en este esfuerzo humanitario para mostrar el lado positivo de Estados Unidos.

Concejales de la ciudad que aprobaron la moción se comprometieron en colaborar en la obtención de los permisos de la ciudad sin mayores retrasos en apoyo al albergue.

La respuesta de residentes y concejales fue diferente a los de Murrieta, California, que hace unas semanas bloquearon la llegada de dos autobuses con niños indocumentados a un albergue temporal.

En apoyo a la moción del alcalde, los concejales Alicia Romero, Violeta Álvarez, Ana María Quintana y Ali Saleh votaron de manera unánime a favor de la moción.

El alcalde de Los Ángeles, Gil Garcetti, hace unas semanas anunció que esta ciudad dará bienvenida a niños indocumentados, aunque hasta el momento no ha definido ningún sitio como albergue.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video