México
PERIÓDICO CENTRAL

Presuntos niños halcones de Tepeaca, Puebla, asesinan de un disparo en la cabeza a joven de 15 años

25/06/2017 - 7:59 pm

La víctima, quién iba acompañado de su hermano, acudió al centro a realizar unas compras pero fue agredido por niños que operan para las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

Por Magarely Hernández

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Un joven de 15 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por presuntos niños halcones que operan para bandas de huachicoleros en el municipio de Tepeaca.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 24 de junio, cuando la víctima, identificada como David S., acudió al centro de la localidad de San Nicolás Zoyapetlacoya, acompañado de su hermano. Iban a realizar compras, pero fue agredido por jóvenes “halcones” de su misma edad.

Tras la discusión, David recibió un impacto de bala en la cabeza. A pesar de que fue trasladado al Hospital General de Tepeaca, perdió la vida.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

PÁGINA NEGRA informó que los ladrones de combustible utilizan a niños de entre 10 y 15 años de edad como “halcones”. Su función es alertar sobre presencia policiaca en la zona.

Al respecto, el pasado 8 de junio, el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, lamentó que las bandas de huachicoleros envenenen a las familias al usar a jóvenes como halcones; sin embargo, advirtió que son igual de culpables que los que roban combustible, pues señaló que por “echar aguas” arriesgan sus vidas y cometen un delito.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video