Músicos de rock de México, Argentina y España se unen para cantar “No maltrates a los animales”

25/12/2014 - 12:00 am

Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).–En mensajes, en campañas, en comerciales… el mensaje parece sin quedar claro por lo que músicos de rock de Argentina, España y México se unieron para decirlo en una canción: “No maltrates a los animales”.

“La siguiente canción contiene palabras altisonantes dada la tolerancia cero e indignación que existe contra aquellas personas que ocasionan tanto sufrimiento y daño a seres tan indefensos como lo son los animales”, advierte en un mensaje al presentar la canción.

La pieza musical de rock donde participan personalidades como Marciano Cantero de la banda Enanitos Verdes de Argentina y Sergio Arau de Botellita de Jerez de México advierte en su coro: “No tengas tan poca madre, mejor atrévete hacérmelo a mí, no maltrates animales hijo de tu puta madre”.

La canción también es interpretada por  Fernando Madina de la banda Reincidentes de España,  Lalo Tex y Chucho Tex  del grupo Tex Tex, Pino Ruelas de la banda Estrambóticos, Felipe Souza, Luis Álvarez de El Haragán y Cía y el Abogángster de El Abogángster y su Profesión Alterna de México.

“¿Qué hizo esa foca que la matas a palazos y esos gatitos que les pegas a morir?”, cuestiona en su primera estrofa la canción cuya letra, música, arreglos y producción estuvieron a cargo de Erick Francisco Tapia Hernández, “El Abogángster”.

La invitación fue abierta para todos los músicos y finalmente participaron en la causa los ya mencionados para generar consciencia en las personas y en las futuras generaciones.

La canción también habla sobre las personas que maltratan animales y lo suben en las redes, como la fotografía que se difundió en redes sociales de un gato que fue crucificado en Tecate, Baja California por un joven.

“Hay gente enferma que tortura animales y no conformes lo presumen en la red, son muy valientes contra alguien indefenso, ya no están solos los vamos a defender”, reclama la letra del tema de rock.

Ya que la pieza y el mensaje deben llegar a los menores también, los músicos hicieron una versión alterna para niños que no contiene groserías.

“Maltratar cualquier cosa está mal. El universo merece respeto. Yo creo que quien es capaz de maltratar a un animal, es capaz de maltratar cualquier ser vivo y no se vale”, opinó el músico y cineasta mexicano Sergio Arau.

Esta pieza musical es una contribución a la campaña en contra del maltrato animal con el eslogan “alzando la voz, tolerancia cero al maltrato de los animales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video